Diario de Valderrueda
La nieve acumulada en Maraña amenaza los tejados por su peso
martes, 23 de abril de 2024, 20:28
TEMPORAL - MARAÑA

La nieve acumulada en Maraña amenaza los tejados por su peso

|



El temporal de nieve ha dado un respiro a los habitantes de la montaña de Riaño y a la Montaña Oriental pero en especial a los vecinos de Maraña. 

Durante todo el fin de semana han empezado los trabajos de quitar la nieve de los tejados donde se almacenan más de dos metros. 

La nieve se ha ido apelmazando y está cogiendo un peso elevado según señalan algunos vecinos que armados con palas se han subido a los tejados para empezar a tirar la nieve antes de que puedan hundirse. 

El Ayuntamiento con una pequeña máquina cedida por Acebedo ha limpiado algunas calles aunque otras es imposible su limpieza ya que tienen más de dos metros con nieve dura y helada que es prácticamente imposible mover por las máquinas. La tregua de la nieve para algunos pueblos se ha convertido en jornadas de trabajo y limpieza para los vecinos que viven Maraña, algo a lo que, por otra parte, están acostumbrados.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: Marañones por el Mundo https://www.facebook.com/mara%C3%B1ones-por-el-mundo-135447356538705/?fref=ts


relacionada Vídeo de Maraña (León), en las noticias de Antena 3 Tv, por el temporal de nieve - 12/03/16
relacionada Vídeo de Maraña, La Uña y Burón ayer en España Directo de TVE - 10/03/16
relacionada El Ayuntamiento de Maraña solicita ayuda a la subdelegación por el grave temporal de nieve

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.