Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Maraña solicita ayuda a la subdelegación por el grave temporal de nieve
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:12
MARAÑA - TEMPORAL DE NIEVE

El Ayuntamiento de Maraña solicita ayuda a la subdelegación por el grave temporal de nieve

|

El ayuntamiento de Maraña ha solicitado durante el día de hoy a la subdelegación del gobierno en León ayuda por la situación que está provocando el grave temporal de nieve que sufren sus habitantes en los últimos días.



La situación se ha ido agravando con el ultimo temporal de este mes de marzo que provoca que existan en las calles más de dos metros de nieve en algunos puntos y donde los vecinos ya no dan abasto para paliar la situación.


Sus vecinos están acostumbrados a estas nevadas pero el problema también reside en la falta de comunicación mediante Internet y la cobertura de móvil.

Las calles del municipio se encuentran completamente sepultadas bajo metros de nieve y tan solo la calle principal y poco más se encuentra en condiciones normales, provocando que los vecinos tengan problemas para salir de sus casas según la pagina de los compañeros de la "Revista Comarcal" de Riaño en Facebook.


Desde Maraña y desde la pagina "Marañones por el mundo" también se tiene miedo a un cambio brusco del tiempo que podría provocar que los tejados de las casas no aguanten el peso que soportan y piden la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, UME, si hace falta.


Desde el "Diario de Valderrueda" nos hemos puesto en contacto con la Diputación de León para pedir ayuda para esta zona tan querida de nuestra montaña oriental leonesa.








Fuente: Jorge González Tomé

Fotografías: Marañones por el Mundo en Facebook: https://www.facebook.com/mara%C3%B1ones-por-el-mundo-135447356538705/?fref=ts

relacionada La montaña amanece con más nieve y se complica la circulación en decenas de carreteras

1 Comentarios

1

Yo he estado conectado esta tarde a las 16,15 horas con Cabañas patagónicas, por internet y no me dijeron nada, estuve dos veces .

escrito por jose luis 10/mar/16    20:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.