Diario de Valderrueda
Asaja León conquista por sexta vez consecutiva las Elecciones Agrarias
jueves, 25 de abril de 2024, 11:39
ACTUALIDAD - ELECCIONES AGRARIAS

Asaja León conquista por sexta vez consecutiva las Elecciones Agrarias

|

Asaja León conquista por sexta vez consecutiva las Elecciones Agrarias.

La organización obtiene sus mejores resultados en la historia superando claramente el 50 por ciento de los votos emitidos.


Asaja leon elecciones


La organización agraria ASAJA de León ha recibido con gran satisfacción los resultados electorales obtenidos este domingo 12 de febrero, alcanzando su sexta mayoría, y ganando así todos los procesos electorales desde que se convocaran por vez primera en mayo de 1997. Esta es la “mejor marca” conseguida por la organización agraria, y tiene un gran contenido simbólico al superar por vez primera más del 50 por ciento de los votos válidos y de los votos a candidaturas, y todo ello a pesar de que esta vez ha concurrido también una organización local, la Asociación Berciana de Agricultores (integrada en UGAL- UPA), que en comicios anteriores se había mantenido al margen de estos procesos.


ASAJA considera que ha triunfado el modelo de sindicalismo agrario reivindicativo, de servicios, y alejando de las tentaciones políticas, justo los valores que no tiene la principal competidora, la Alianza Ugal UPA y Ucale- COAG, que  ha sido de nuevo duramente castigada en las urnas.


ASAJA recibe con estos fabulosos resultados una inyección de moral para seguir trabajando por los intereses de todos los agricultores y ganaderos de la provincia, para defender una política justa de precios, para exigir inversiones en los regadíos, para pedir ayudas para la modernización del campo, para dar respuesta a los problemas de los jóvenes, para aplicar la PAC de la manera menos traumática, y para seguir dignificando la profesión de agricultor y ganadero.



ASAJA quiere agradecer el trabajo de su plantilla de empleados, de sus órganos de gobierno, de los miembros de las mesas y de los representantes de la candidatura, y sobre todo está eternamente agradecida  a los socios y simpatizantes que han ejercido el derecho al voto y que con él han vuelto a dar la mayoría a la organización agraria.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Asaja León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.