Diario de Valderrueda
Los requisitos para acceder a los libros gratis en Castilla y León serán más flexibles el próximo curso
viernes, 26 de abril de 2024, 07:30
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

Los requisitos para acceder a los libros gratis en Castilla y León serán más flexibles el próximo curso

|

Los requisitos para acceder a los libros gratis en Castilla y León serán más flexibles el próximo curso.

La Junta amplía los umbrales de renta para ser beneficiario y se podrá solicitar la participación en el programa desde hoy hasta el 28 de febrero.


Educacion clase colegio jcyl


La Junta de Castilla y León publicó ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria del programa Releo Plus de gratuidad de libros de texto para el próximo curso, que vuelve a ampliar los umbrales de renta para llegar a más alumnos. Las familias interesadas en participar en el programa deberán presentar del 4 al 28 de febrero una solicitud por alumno.


Disfrutarán de todos los libros y cuadernillos gratis los alumnos en familias con rentas inferiores a 2,8 veces el IPREM, un incremento de 12 puntos con respecto al curso anterior, cuando el límite estaba en el 2,68. Se mantienen, además, los correctores para beneficiar a las familias numerosas, las que tienen alguna persona con discapacidad, para las víctimas de terrorismo o las de violencia de género. Y se flexibilizan aún más los correctores en el medio rural.


Las familias interesadas en participar deberán presentar del 4 al 28 de febrero una solicitud por alumno. Tendrá que formalizarse conforme al documento nº1 que está disponible en la sede electrónica, en el Portal de Educación y en las direcciones provinciales de Educación. Además, los solicitantes de años anteriores obtendrán el formulario ya cumplimentado, donde realizarán las actualizaciones oportunas.


Las solicitudes, junto con la documentación correspondiente, podrán presentarse de manera presencial, preferentemente en la secretaría del centro donde el alumno se encuentra matriculado en el actual curso; de forma electrónica; así como en las entidades prestadoras del servicio publicadas en la sede electrónica.


Una vez publicada la resolución de la convocatoria, los centros dispondrán de un listado con los alumnos beneficiarios. Posteriormente, el centro les facilitará un documento donde deben especificar los libros que solicitan. Los alumnos de Primaria lo harán del 5 al 16 de junio y los de Secundaria, del 19 al 30 de junio.


El equipo responsable de cada centro comprobará entonces qué parte de las necesidades de este alumnado pueden ser cubiertas con los libros de texto existentes y realizarán una preasignación de estos, del 19 al 30 de junio en Primaria y del 3 al 14 de julio en Secundaria. Por último, se realizará la asignación definitiva del 1 al 11 de septiembre para todos.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León


relacionada ASAJA pide a la Junta de Castilla y León que regule ya las ayudas por los daños del lobo
relacionada Nueva bajada de las tasas universitarias en Castilla y León para el curso 2023-2024
relacionada Castilla y León implantará la educación gratuita de 1 a 2 años el próximo curso
relacionada Castilla y León anuncia ayudas de hasta 2.500 euros por hijo nacido o adoptado desde el 1 de enero de 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.