Diario de Valderrueda
Nueva bajada de las tasas universitarias en Castilla y León para el curso 2023-2024
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:33
EDUCACIÓN - CASTILLA Y LEÓN

Nueva bajada de las tasas universitarias en Castilla y León para el curso 2023-2024

|

Nueva bajada de las tasas universitarias en Castilla y León para el curso 2023-2024.

Como novedad, también se disminuirá el coste de la matrícula de la EBAU un 16% en la fase general y ordinaria, y más del 54% para la fase voluntaria.


Universitarios jcyl


La Junta de Castilla y León ha dado a conocer hoy una nueva bajada de las tasas para acceder a los estudios universitarios el próximo curso 2023-2024. Así, esta mañana se ha publicado el proyecto de Decreto que fija estos precios públicos, en el que la administración autonómica propone una disminución del 8,67% frente al presente curso. Asimismo, la Consejería de Educación establece que los precios de las primeras matrículas de máster no habilitante bajarán cerca del 19%, respecto a este curso. 


Por otro lado, como novedad este año, también se pretende disminuir el coste que supone a las familias la matrícula de la EBAU: los que se presenten a la fase general y ordinaria pagarán cerca de un 16% menos, con un descenso que supera el 54% para los que accedan al examen en la fase voluntaria. Los nuevos precios serán ya de aplicación para los que realicen la prueba en este 2023.


El proyecto de Decreto, que contempla también la exención de pago para las personas afectadas por el conflicto de Ucrania que sean beneficiarias de protección temporal, podrá recibir durante las próximas semanas las aportaciones ciudadanas.


Posteriormente, continuará su tramitación normativa hasta su aprobación por el Consejo de Gobierno. La Consejería de Educación cifra en unos 5 millones de euros la inversión de la Junta de Castilla y León para llevar a cabo estas rebajas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León


relacionada Castilla y León implantará la educación gratuita de 1 a 2 años el próximo curso
relacionada Castilla y León anuncia ayudas de hasta 2.500 euros por hijo nacido o adoptado desde el 1 de enero de 2023
relacionada Aprobados 5,28 millones para financiar 98 proyectos en el medio rural a través de Leader y los GAL
relacionada Casi 30.000 personas de Castilla y León se ahorran 218 millones desde la eliminación del Impuesto sobre Donaciones

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.