Diario de Valderrueda
Dos pueblos leoneses excluidos del despliegue de fibra en todo León para 2024
jueves, 25 de abril de 2024, 08:55
DENUNCIAS - PROVINCIA DE LEÓN

Dos pueblos leoneses excluidos del despliegue de fibra en todo León para 2024

|

Dos pueblos leoneses excluidos del despliegue de fibra en todo León para 2024.

La plataforma León Ruge denuncia que Matavenero y Poibueno, en el municipio de Torre del Bierzo, no están incluidos en ningún programa de extensión de banda ancha.


Fibra optica


La Plataforma de Pobladores Rurales León Ruge ha denunciado la exclusión de dos pueblos leoneses de los distintos programas de extensión de banda ancha adjudicados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para la provincia de León. Así, está previsto que para finales de 2024 todos los pueblos leoneses tengan fibra óptica excepto Matavenero y Poibueno, en el municipio de Torre del Bierzo.


Al tratarse de una sola entidad, desde la plataforma consideran que puede tratarse de un error y por ello ya han puesto la situación en conocimiento tanto del Ayuntamiento de Torre del Bierzo, como de la Diputación de León y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.


Por otro lado, del análisis realizado a los distintos programas de extensión de banda ancha han destacado que están adjudicadas obras para que prácticamente la totalidad de las entidades de la provincia de León dispongan de fibra óptica a final de 2024.  


León Ruge, además, ha publicado en su página web los operadores responsables de la instalación del servicio en cada pueblo  y la fecha límite de realización de obras, y ha anunciado solicitarán periódicamente el estado de ejecución de las obras y reclamarán las que se encuentren retrasadas.


Por otro lado, la plataforma ha denunciado que  este tipo de estudios que viene realizado León Ruge deberían ser responsabilidad de la Diputación de León, concretamente del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM), para facilitar la información tanto a los ayuntamientos como a los vecinos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Plataforma de Pobladores Rurales León Ruge


relacionada Diputación de León financia el curso de atención sociosanitaria a 30 personas del medio rural
relacionada Frío extremo: Vega de Liordes, en Picos de Europa (León), marca 25,6 grados bajo cero
relacionada Más de 5.800 hogares han recibido el Ingreso Mínimo Vital en la provincia de León
relacionada Los Nicanores de Boñar, protagonistas en la Casa de León en Madrid de la 1ª fiesta de exaltación de la provincia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.