Diario de Valderrueda
En Ruta por las Enfermedades Raras comienza la campaña "Febrero, mes de la espERanza" 2023 en su V aniversario
jueves, 25 de abril de 2024, 10:56
INICIATIVAS - SALUD

En Ruta por las Enfermedades Raras comienza la campaña "Febrero, mes de la espERanza" 2023 en su V aniversario

|

En Ruta por las Enfermedades Raras comienza la campaña "Febrero, mes de la espERanza" 2023 en su V aniversario.

El objetivo de la asociación palentina es concienciar y dar visibilidad a estas patologías y además, en su quinto aniversario, conmemorar su labor.


Cartel febrero mes de la espERanza 2023


La asociación palentina 'En Ruta por las Enfermedades Raras' inicia una nueva programación dentro de su campaña ‘Febrero, mes de la espERanza’, con la que desarrollará diferentes iniciativas para promover la sensibilización, la concienciación, dar visibilidad y apoyar la investigación de las patologías poco frecuentes.


Así, coincidiendo con la celebración de su V aniversario, el colectivo ha preparado numerosas actividades que culminarán en torno al 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras. Todas ellas se enfocarán en impulsar proyectos de investigación sobre las patologías raras, con sus tradicionales retos deportivos y actividades de concienciación, pero también se centrarán en conmemorar el camino recorrido por esta asociación palentina durante estos cinco años.


Reto Extraordinario Peu00f1a Ubiu00f1a 2022


Este 2023 se ha diseñado un logo conmemorativo de la efeméride que refleja los cinco años en los que ‘En Ruta por las Enfermedades Raras’ lleva haciendo visible lo invisible a través de la movilización social y el deporte. Además, se incorporan dos flechas que simbolizan las sinuosas curvas que deben afrontar las personas con enfermedades poco frecuentes a lo largo de su enfermedad.


Por otro lado, desde las asociación han querido destacar el exitoso balance de la temporada 2022, en el que ha recorrido 2.058 kilómetros por espacios naturales como la Montaña Palentina, la Montaña de Riaño, la vertiente leonesa de los Picos de Europa, o el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa. Unos kilómetros que se suman al marcador final de 9.362 kilómetros que lleva recorridos la asociación desde su creación de la asociación. A nivel de recaudación, en 2022 se han alcanzado los 8.770 euros y más de 37.000 euros en estos cinco años, en favor de las enfermedades poco frecuentes. 


Momento de concienciaciu00f3n Cuarto Reto Ordinario 2022. Valle de Salio. Montau00f1a de Riau00f1o (Leu00f3n). Redes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: En Ruta por las Enfermedades Raras


relacionada ​EsseFormación impulsa en Guardo varios cursos hasta el verano
relacionada Velilla del Río Carrión forma parte del mayor proyecto de Trail Running de España acreditado por la RFEA
relacionada Barruelo pide declarar el Pozo Calero como Bien de Interés Cultural
relacionada ​Aguilar contará con un parque de calistenia ubicado en El Coto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.