Diario de Valderrueda
​Las galletas artesanas ‘Les vagonetes’ se presentan en el Museo de Sabero
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:05
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

​Las galletas artesanas ‘Les vagonetes’ se presentan en el Museo de Sabero

|

Las galletas artesanas ‘Les vagonetes’ se presentan en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero.

El seminario ‘Sabor a mina’ se centra en productos relacionados con el sector minero.


Sabor a mina. Vagonetes. Para web


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), realiza durante los meses de enero y febrero la tercera edición del seminario ‘Sabor a mina’ para dar a conocer algunos productos vinculados con la minería.


La primera sesión tuvo lugar en el mes de enero y sirvió para dar a conocer la historia y el funcionamiento de las ollas ferroviarias, usadas por los trabajadores de los ferrocarriles de vapor para elaborar su comida en los largos viajes que realizaban transportando carbón.


La segunda sesión del seminario tendrá lugar el sábado 4 de febrero a las doce de la mañana, y en ella el emprendedor asturiano David Aller explicará su proyecto repostero ‘Les vagonetes’, y dará a probar sus galletas-vagonetas.


‘Les vagonetes’ son unas galletas artesanas con forma de vagoneta elaboradas en la comarca asturiana del Nalón y llevan el nombre de diferentes pozos mineros. El proyecto, iniciado por Ismael Temprano y continuado por David Aller rinde un homenaje a este elemento minero que corre el peligro de desaparecer. Homenaje una forma dulce, con una pasta con sabores de antaño, a mantequilla de la abuela en forma de vagoneta repleta de carbón de chocolate y avellana.


Los asistentes al seminario podrán conocer cómo surgió este curioso proyecto en la cuenca minera del Nalón, como se elaboran las vagonetes y degustar la edición especial que sobre los pozos mineros de la provincia de León se ha elaborado para esta ocasión.


La actividad tendrá lugar el sábado 4 de febrero a las 12:00 horas y es gratuita, previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Cadenas por nieve en 11 puertos y 13 carreteras cerradas al tráfico pesado en León
relacionada ‘Gritsanda’ actuará en el Museo de Sabero por San Blas
relacionada San Isidro ofrecerá cerca de 13 kilómetros esquiables este fin de semana
relacionada Puebla de Lillo se viste de fiesta este fin de semana con 'Los Patrones' 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.