Diario de Valderrueda
San Isidro ofrecerá cerca de 13 kilómetros esquiables este fin de semana
miércoles, 24 de abril de 2024, 07:27
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro ofrecerá cerca de 13 kilómetros esquiables este fin de semana

|

La Estación de San Isidro ofrecerá cerca de 13 kilómetros esquiables este fin de semana.

Se sumará la apertura de la zona de Requejines a las de Cebolledo y Riopinos, con 14 pistas y 10 remontes, además de espesores entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo.


San isidro . net enero 2023 esqui


Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, ofrecerán este fin de semana un total de cerca de 20 kilómetros esquiables repartidos en 15 remontes y 21 pistas. 


Las instalaciones dependientes de la Diputación de León afrontan su segundo (San Isidro) y primer (Valle Laciana-Leitariegos) fin de semana de la temporada de esquí 2023 con espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve polvo. 


Los accesos por carretera a ambas estaciones están abiertos, aunque en la jornada de este viernes se recomienda el uso de cadenas. Las previsiones meteorológicas apuntan hacia la posibilidad de precipitaciones moderadas en forma de nieve.


Concretamente en San Isidro, las zonas de Cebolledo y Riopinos continúan abiertas para la práctica del deporte blanco y está previsto que este sábado se incorpore el área de Requejines, lo que permitirá ofrecer 12,7 kilómetros esquiables, en 14 pistas y 10 remontes, según el parte emitido este viernes por la estación. 


Las instalaciones ubicadas en los municipios de Puebla de Lillo y Valdelugueros disponen para este fin de semana de calidad de nieve polvo con espesores de un mínimo de 30 centímetros y un máximo de 60, en cotas de 1.500 y 2.000 metros.


Valle Laciana-Leitariegos cuenta con 4,4 kilómetros para uso de los aficionados al esquí, repartidos en 7 pistas y 5 remontes. Las instalaciones invernales ubicadas en el municipio de Villablino ofrecen calidad de nieve dura con espesores de entre 60 y 30 centímetros, según el último parte emitido por los responsables de la estación.


Como es habitual, se recomienda a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com/ para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia.       


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estación de San Isidro - Sanisidro.net


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.