Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero acoge la presentación de ‘Cuentos de carbón’ en recuerdo del dibujante leonés Lolo
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:48
CULTURA - MONTAÑA LEONESA

El Museo de Sabero acoge la presentación de ‘Cuentos de carbón’ en recuerdo del dibujante leonés Lolo

|

El Museo de Sabero acoge la presentación de ‘Cuentos de carbón’ en recuerdo del dibujante leonés Lolo.

Forma parte de las actividades tituladas ‘Recordando a Lolo’ y contará con la presencia de Manuel Cortés, Laia Redondo, Marina Díez y Fulgencio Fernández.


Presentación Cuentos de carbón para web


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero (León), acoge el acto de presentación del libro de relatos ‘Cuentos de carbón’ de Manuel Cortés Blanco e ilustrado por José Manuel Redondo ‘Lolo’ y Laia Redondo.


'Cuentos de Carbón' es una recopilación de relatos ilustrados que tiene como hilo conductor la mitología de las cuencas mineras. Dividido en tres partes, la primera habla sobre el mundo del carbón, la segunda sobre las criaturas presentes en las cuencas mineras en general ,y la tercera, sobre los seres referidos a las cuencas leonesas específicamente.


El acto contará con la participación de su autor, Manuel Cortés Blanco y la coilustradora Laia Redondo, acompañados de la editora Marina Díez y el periodista Fulgencio Fernández.


Esta presentación se enmarca en las actividades tituladas ‘Recordando a Lolo’ en las que el museo pretende recordar la figura del genial dibujante e ilustrador leonés José Manuel Redondo fallecido hace unos meses y que fue durante años un gran colaborador del centro.


La actividad tendrá lugar el sábado 29 de enero a las 18:00 horas. Con entrada gratuita previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357. Aforo limitado.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Los 'guajes mineros' homenajearon a Lolo en el taller de Comic del Museo de Sabero
relacionada ‘Cuentos de carbón’, libro del mes en el Museo de Sabero
relacionada El Museo de Sabero mostrará las viñetas que el dibujante Lolo dedicó a la lucha minera
relacionada "Cuentos de carbón", el último legado de Lolo que hoy se presenta en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.