Diario de Valderrueda
Los embalses de Riaño y Porma superan el 60% de capacidad pero muy lejos de los niveles de enero de 2022
martes, 19 de marzo de 2024, 08:42
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Los embalses de Riaño y Porma superan el 60% de capacidad pero muy lejos de los niveles de enero de 2022

|

Los embalses de Riaño y Porma superan el 60% de capacidad pero muy lejos de los niveles de enero de 2022.

Las intensas nevadas de la semana pasada han mejorado bastante el agua embalsada pero aún acumulan un déficit de 137 hm3 con respecto a los datos del pasado año.


Embalse de riau00f1o carlos alvarez 1


Las intensas nevadas de la última semana y las lluvias registradas durante este mes de enero han mejorado de una manera bastante importante el almacenamiento de agua en los pantanos de la Montaña Oriental Leonesa, pero sin embargo muy lejos de los niveles de enero de 2022.


Así, los embalses de Riaño y Porma continúan en cifras muy lejanas a los datos de enero de 2022, como se demuestra que registran hasta 137 hm3 menos de agua que hace un año entre los dos. Una cifra, por hacer una comparativa, que representa dos tercios de todo lo que almacena el Embalse del Porma en estos momentos.


En concreto, el embalse de Riaño almacena hoy 395,4 hm3 y un 61,7 por ciento de capacidad para sus 641 hm3 totales. El pasado 2022 a estas alturas del año almacenaba 492,9 hm3 y la media de los últimos 10 años es de 404 hm3. La entrada de agua actual se sitúa en 43,3 m3/s.


Por su parte, el embalse de Juan Benet (Porma) almacena este miércoles, 25 de enero, 193 hm3 de un total de 317 hm3 de capacidad. Hace un año era de 232,7 hm3 y la media de los últimos 10 años 183,6 hm3. En concreto tiene el 60,9 por ciento de capacidad con una entrada de agua de 28,7 m3/s.


La situación, por otro lado, sigue mejorando en los embalses de Barrios de Luna y Villameca, con el 62,7 y 76,8 por ciento de capacidad embalsada actual respectivamente.


Así, los cuatro embalses de la provincia de León dependientes de la CHD se sitúan en un 62% por el 43,9% de hace 25 días.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Embalse de Riaño - Carlos Álvarez Alvarado


relacionada Vuelve la nieve: Activada la alerta amarilla para este jueves en la Montaña Leonesa
relacionada Sol y nieve: Así luce Llánaves de la Reina este fin de semana
relacionada Manuel Merillas arrasa en redes tomando café en camiseta y pantalón corto en pleno temporal de nieve
relacionada Senderos abiertos entre la nieve

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.