Diario de Valderrueda
Vuelve la nieve: Activada la alerta amarilla para este jueves en la Montaña Leonesa
jueves, 25 de abril de 2024, 23:33
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Vuelve la nieve: Activada la alerta amarilla para este jueves en la Montaña Leonesa

|

Vuelve la nieve: Activada la alerta amarilla para este jueves en la Montaña Leonesa.

La cota cae a 800 metros y la Agencia Estatal de Meteorología avisa de nevadas de 15 centímetros que podrían superar los 20 en zonas como Picos de Europa.


Puerto de panderrueda nieve enero 2023 aitor guerra


Tras vivir el primer temporal del invierno y del nuevo año 2023 la semana pasada, la Montaña Leonesa volverá a estar en alerta por nevadas desde este jueves y durante varios días.


Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, la cota de nieve caerá desde la tarde de este miércoles a los 800 metros, si bien no será hasta mañana jueves cuando se activa el aviso amarillo por precipitaciones blancas. Concretamente, será entre 08:00 y las 23:59 horas, con acumulaciones de hasta 15 centímetros, pudiendo superar los 20 en zonas como Picos de Europa por encima de los 1.400 metros.


Las alertas seguirán durante el próximo viernes y la cota se mantendrá entre los 700 y 800 metros durante toda la semana, por lo que se podrían activar más durante el fin de semana.


Por otro lado, las temperaturas serán muy bajas durante toda la semana, con valores que no superarán los cinco grados de máxima y mínimas que podrían superar los cinco grados bajo cero.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Puerto de Panderrueda - Aitor Guerra


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.