Diario de Valderrueda
Sin televisión, cortes de luz y Movistar dejando "tirados" a miles de usuarios de la Montaña Leonesa
sábado, 20 de abril de 2024, 11:43
DENUNCIAS - TEMPORAL DE NIEVE

Sin televisión, cortes de luz y Movistar dejando "tirados" a miles de usuarios de la Montaña Leonesa

|

Sin televisión, cortes de luz y Movistar dejando "tirados" a miles de usuarios de la Montaña Leonesa.

Carlos Fernández Morán (Lucha por la Montaña) denuncia en un vídeo desde La Vecilla el caos con el primer temporal de nieve en los servicios básicos de los pueblos.



Con los temporales de nieve, los pueblos de la Montaña Leonesa vuelven a sufrir, pero con más fuerza, más problemas en servicios básicos.


A la limpieza de carreteras por el fuerte espesor de las nevadas, y a la falta o cortes de luz, se suman los problemas con las empresas de telecomunicaciones como Movistar, que mantiene "tirados" a miles de usuarios de los pueblos del norte de León, sin cobertura y sin internet. A ello se suma la señal de televisión, que en muchos pueblos falla y en otro ni siquiera se puede ver.





Todo esto lo está denunciando Carlos Fernández, de Lucha por la Montaña, desde La Vecilla de Curueño este mismo jueves, después de sufrir en sus propias carnes estos cuatro problemas a la vez.


En el Valle del Curueño estamos "INCOMUNICADOS", no tenemos señal de teléfono ni acceso a internet con Movistar. En los días más complicados del año, de urgencias, de asistencias, de necesidad de tener acceso a los servicios más básicos, los sistemas informáticos del consultorio médico, del banco, de la farmacia, de las gestorías, el teletrabajo, de todos aquellos recursos que son aún más necesarios ahora que muchas personas no tienen vehículo para desplazarse, ni transporte, y que la nieve impide movernos por muchas carreteras, no podemos comunicarnos ni con familiares, ni con el trabajo, etc.


Sus vídeos a través de las redes sociales buscan lanzar un SOS de ayuda para que los habitantes de los pueblos del medio rural leonés, y concretamente de la Montaña Leonesa, no sigan sufriendo en pleno 2023 problemas más propios de otras décadas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Carlos Fernández Morán este jueves 


relacionada Alertas en la Montaña Leonesa por nevadas, fuerte deshielo, aludes y lluvias
relacionada El temporal mantiene cerrados San Glorio, Vegarada, Pando, Monteviejo y otros 7 puertos de León
relacionada Apagón total: El temporal dejó sin luz ni cobertura el Valle de Sajambre de Picos de Europa
relacionada Las mejores imágenes del temporal de nieve en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.