Diario de Valderrueda
El temporal mantiene cerrados San Glorio, Vegarada, Pando, Monteviejo y otros 7 puertos de León
martes, 23 de abril de 2024, 08:40
ÚLTIMA HORA - TEMPORAL DE NIEVE

El temporal mantiene cerrados San Glorio, Vegarada, Pando, Monteviejo y otros 7 puertos de León

|

El temporal mantiene cerrados San Glorio, Vegarada, Pando, Monteviejo y otros 7 puertos de León.

Existen cadenas, además, en 27 carreteras de la Provincia, con también 41 vías cortadas al tráfico pesado de camiones y artículados.

Así está el estado de las carreteras de la Provincia de León este jueves, 19 de enero, a las 20:40 horas.


Nieve h san glorio 19 enero 2023


La cuarta jornada del primer temporal de nieve del 2023 sigue llenando por completo las calles blancas en la Montaña Leonesa, con algunos pueblos donde se acumula ya más de un metro de nieve en un día en el que tampoco paró de nevar hasta bien entrada la tarde. Una situación que debería mejorar en las próximas horas ante la previsión de fuertes lluvias y deshielo en toda la franja norte.


Así, con la tercera actualización del día y según el listado de incidencias de la Junta de Castilla y León y de la DGT, 62 tramos de carreteras están afectadas, 27 de ellas con cadenas, 11 puertos cerrados completamente (entre ellos San Glorio, Monteviejo, Vegarada y el Pando), además de 41 vías cortadas al tráfico pesado de camiones y artículados.


A ello se le suma los Puertos de Pandetrave y Panderrueda, en los accesos al Valle de Valdeón de Picos de Europa, de los que no informa ni la Junta de Castilla y León ni la Dirección General de Tráfico.


- Listado de incidencias que informa la DGT, y que se pueden consultar a través del siguiente enlace: http://infocar.dgt.es/etraffic/


- Listado de incidencias en las carreteras de la Provincia de León este jueves, 19 de enero, a las 20:40 horas: 


Carre 1

Carre 2

Carre 3

Carre 4


La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el aviso amarillo por nevadas y desde las 21:00 horas un aviso también amarillo por fuertes lluvias con hasta 40 litros por metro cuadrado hasta las 00:00.

En concreto, la acumulación de nieve en 24 horas ha sido de más de 15 centímetros en cualquier cota durante el día ascendiendo porgresivamente hasta quedar ubicada por encima de 1.500 metros. Sin embargo, se han superado estos espesores, como era de esperar, en zonas como Picos de Europa. 

Por otro lado, el problema para este viernes vendrá por las lluvias, subida de temperaturas y fuerte deshielo, que puede provocar inundaciones y desbordamientos en toda la Montaña Leonesa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nieve en Llánaves de la Reina - Hotel San Glorio, este jueves 


relacionada Las mejores imágenes del temporal de nieve en la Montaña Leonesa
relacionada Apagón total: El temporal dejó sin luz ni cobertura el Valle de Sajambre de Picos de Europa
relacionada Luchando por alimentar a las abejas con 80 centímetros de nieve en Cuénabres
relacionada VÍDEO/ Esquiando por las calles de Santa Marina de Valdeón con 40 centímetros de nieve

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.