Diario de Valderrueda
Alerta naranja por nevadas de hasta 30 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León
viernes, 26 de abril de 2024, 05:41
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta naranja por nevadas de hasta 30 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León

|

Alerta naranja por nevadas de hasta 30 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León.

A primera hora de la mañana ya hay incidencias en michas vías de la Provincia y se espera que esta tarde la nieve llegue a la capital leonesa.


Riaño nieve enero 2022 lidia del blanco 2


La Cordillera Cantábrica leonesa entra en alerta naranja por nevadas y se prevén acumulaciones de hasta 30 centímetros. A primera hora de esta mañana en la provincia de León ya se han registrado incidencias en la A-6 entre los kilómetros 339 y 360, y 419 y 432 en Portela de Valcarce, con la alerta activada también en El Bierzo. Se espera que la nieve llegue también por la tarde a la Meseta leonesa.


Con la primera actualización del día y según el listado de incidencias de la Junta de Castilla y León y de la DGT, 21 tramos de carreteras están afectadas, 8 de ellas con cadenas, además de 16 cerradas al tráfico pesado de camiones y artículados. 


La alerta en la Cordillera Cantábrica de León se activó a las 00:00 horas, a las 09:00 horas ha entrado en alerta El Bierzo y la previsión es que a partir de las 17:00 horas de este 17 de enero se vea afectada también la Meseta leonesa. 


Alerta nevadas enero 2023


Con motivo de las afecciones a la circulación que se pueden producir en carretera debido a la nieve, la Dirección General de Tráfico solicita a los ciudadanos que tengan que desplazarse por carretera consultar el pronóstico meteorológico y el estado de vialidad en el que se encuentran las vías, así como disponer de cadenas por si su utilización fuera necesaria para circular o llevar instalados neumáticos de invierno. 


Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las nevadas afectarán principalmente a la Cordillera Cantábrica, Macizo Galaico, Pirineos, Sistema Ibérico, Sistema Central y Meseta tal y como muestran los mapas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño ayer, Lidia del Blanco


relacionada El temporal cierra un puerto en León, deja con cadenas otros 15 y corta el tráfico a camiones en 26 carreteras
relacionada Las mejores imágenes de la nieve este 16 de enero en la Montaña Leonesa
relacionada Así nieva en directo en Riaño (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.