Diario de Valderrueda
Así nieva en directo en Riaño (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 12:36
ÚLTIMA HORA - EL TIEMPO

Así nieva en directo en Riaño (León)

|

Así nieva en directo en Riaño (León).

La nieve cae con fuerza en algunas zonas de la Montaña Leonesa, como se puede observar desde la webcam de Embutidos Yordas con panorámica a tiempo real en la que se contempla el pueblo de Riaño, el viaducto sobre el pantano y el emblemático Pico Yordas.



Embutidos Yordas nos enseña en tiempo real como está el tiempo en Riaño a todas las horas del día, en un lunes donde están previstas precipitaciones blancas después de la nevada caída durante la madrugada de este domingo al lunes.


Según la Aemet, la nieve se sitúa este 16 de enero por encima de los 1.800 metros, situación que no se está cumpliendo en esta zona de la Montaña Leonesa, donde cae con insistencia después de una mañana también con mucha lluvia. Así, existe alerta amarilla por fuertes lluvias y rachas de viento.


Riau00f1o enero 2022 directo


- Previsión oficial de AEMET:  


Validez: 16 de enero 2023

Nevadas débiles en montaña y alguna ocasional en puntos del nordeste. Rachas fuertes, pudiendo llegar a ser muy fuertes en zonas de montaña.

Nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser persistentes en el tercio norte, más débiles en el resto de zonas de montaña y dispersas en la meseta. A primeras horas, cota de nieve en torno a 1100-1200 metros en el tercio occidental, pudiendo bajar hasta los 800-900 en el resto; ascenderá paulatinamente hasta quedar ubicada en 1800-2000 metros. Por la tarde la lluvia podría ser engelante en zonas de montaña. Bancos de niebla en los sistemas montañosos; podrían ser engelantes de madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en montaña y zonas altas de la Meseta, preferentemente en el sudeste, de madrugada; a últimas horas quedarán restringidas a zonas altas de las cordilleras. Vientos del suroeste y oeste con rachas fuertes, o muy fuertes en zonas altas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Vídeo: Embutidos Yordas


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.