Las imágenes más esperadas en San Isidro con el primer manto blanco de 2023
Las imágenes más esperadas en San Isidro con el primer manto blanco de 2023.
La Estación de Esquí de la Montaña Leonesa ya mira al cielo ante la previsión de fuertes nevadas esta semana que permitan, por fin, su apertura de temporada.
Nevó un poco el pasado 7 de enero, pero durante esta pasada madrugada las precipitaciones blancas por fin cubrieron de blanco las pistas de la popular Estación de Esquí de San Isidro, en pleno corazón de la Montaña Leonesa.
Las imágenes de este domingo desde sus webcam tienen un marcado carácter positivo. De hecho, las instalaciones y trabajadores, dependientes de la Diputación de León, ya miran al cielo ante la previsión de fuertes nevadas esta semana que permitan de una vez por todas su apertura al público.
Se trata de la temporada más tardía que se recuerda. Algunos años ya se tuvo que conformar con abrir en pleno mes de enero después de tener que cerrar varias navidades por falta de nieve, pero nunca tan tarde como en esta temporada 2022/2023.
De hecho, aunque las precipitaciones cubran con un buen manto y espesor sus pistas, se tiene que preparar todo para marcar el inicio que permitirá que miles y miles de amantes del deporte blanco vuelvan a disfrutar en esta zona del Alto Porma y Alto Curueño. Por eso, es poco probable que se pueda abrir antes del próximo fin de semana, siempre y cuando las condiciones sean posibles.
Lo que si está claro es que queda poco para disfrutar del esquí en la Montaña Leonesa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: SanIsidro.net