Diario de Valderrueda
La nieve sorprende y deja los primeros copos de 2023 en la Montaña Leonesa
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:10
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve sorprende y deja los primeros copos de 2023 en la Montaña Leonesa

|

La nieve sorprende y deja los primeros copos de 2023 en la Montaña Leonesa.

Tras unas navidades sin manto blanco la primera nevada no estaba prevista hoy, con una cota entre los 1.600 y 2.000 metros, aunque se espera que descienda hasta los 1.200 de cara al próximo lunes.


Primera nevada 2023 valgrandepajares


La nieva ha sorprendido hoy en la Montaña Leonesa y deja los primeros copos de 2023 tras unas navidades sin manto blanco y con grandes pérdidas para las estaciones de esquí leonesas, que siguen cerradas tras perder la campaña más importante de la temporada. 


Su llegada no estaba prevista hoy, con una cota de nieve que oscila entre los 1.600 y los 2.000 metros en la Cordillera Cantábrica, según Aemet, sin embargo, esta mañana han amanecido teñidas con un ligero manto blanco las cumbres y pueblos de la Montaña Leonesa. De cara al próximo lunes, además, sí se prevee que dicha cota descienda hasta los 1.200 metros. 


Primera nevada 2023 valgrandepajares


La llegada de esta nevada, que apenas dejará 10 o 15 centímetros de espesor en las cotas más altas, estará acompañada de temperaturas más bajas que permitirán a las estaciones de esquí leonesas fabricar nieve, de cara a plantear la apertura. 


De momento no se puede cantar victoria, pero los primeros copos de 2023 dejan estampas como esta en la Estación Invernal y de Montaña Valgrande Pajares así como en la Estación Invernal y de Montaña San Isidro. 


Webcamsalencias


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Webcam Estación de Invernal y de Montaña Valgrande Pajares; Webcam Estación de Invernal y de Montaña San Isidro 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.