Diario de Valderrueda
En diciembre 136 leoneses encontraron empleo, un descenso del paro de un 4,75%
sábado, 20 de abril de 2024, 05:48
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

En diciembre 136 leoneses encontraron empleo, un descenso del paro de un 4,75%

|

En diciembre 136 leoneses encontraron empleo, un descenso del paro de un 4,75%.

Los datos rompen la tendencia negativa del desempleo en León aunque pueden estar impulsados por la campaña de Navidad.


Empleo2


136 leoneses encontraron empleo en el último mes del ejercicio 2022, lo que supone la reducción del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo, e implica un descenso del 4,75% respecto al mes anterior en la provincia de León.


Los datos dejan a León con un total de 24.130 parados, 1.661 desempleados menos que en el mismo periodo de 2021, de manera que el descenso con respecto al año anterior es del 6,44%. En lo que respecta a afiliación la situación también es positiva ya que se sitúa en diciembre en 157.769 repecto los 159.023 de hace un año, lo que supone un descenso de aproximadamente el 1%.


Por sectores destaca especialmente el sector servicios, que registra el mayor descenso del número de parados (-223), seguido por industria (-35), y el colectivo sin empleo anterior (-21). Por el contrario, el sector de construcción registra un incremento de 138 personas en paro.


Estos datos rompen con la tendencia negativa en la evolución del desempleo en la provincia, aunque desde la Federación de Empresas de León (FELE se llama a la cautela puesto que puede tratarse de un impulso a la contratación asociado a la campaña de Navidad. 


La FELE continúa especialmente preocupada por el futuro de la economía provincial en este contexto inflacionista al que se suma la escalada de costes, la reducción de las exportaciones o las dificultades para acceder a financiación. Por lo tanto, considera que este 2023 no se puede dilatar más la toma de decisiones para atajar esta situación y piden mayor flexibilidad, contención de la inflación y de las cargas impositivas, y moderación de los costes laborales.


Además, los empresarios leonesas plantean la extremada urgencai de la adopción de políticas económicas y sociales que permitan la creación de empleo, por lo que instan al Gobierno Autonómico a abordarlas en el marco del Diálogo Social. Asimismo, desde la Federación se insta al Gobierno Central a propiciar un marco de estabilidad política e institucional en un entorno de libertad empresarial para generar confianza y atraer inversión, con el fin último de incentivar el desarrollo económico, generar más riqueza y más puestos de trabajo que consoliden y mejoren el Estado de Bienestar.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Empleo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.