Diario de Valderrueda
UPL lamenta la "gravísima pérdida de población" de la Región Leonesa
viernes, 19 de abril de 2024, 21:02
POLÍTICA - DESPOBLACIÓN

UPL lamenta la "gravísima pérdida de población" de la Región Leonesa

|

UPL lamenta la gravísima pérdida de población de la Región Leonesa y culpa a las nefastas políticas de gestión de PSOE y PP.

Pierde 11.090 de un total de 15.002 de toda la comunidad autónoma, siendo la provincia de León la que porcentualmente pierde más habitantes con un total de 6.919.


Curso de verano sobre el Reino de León 01


Los datos del INE del presente año vuelven otra vez a dar cifras absolutamente descorazonadoras no solo para la provincia de León sino para toda la Región Leonesa.


Según estos datos la Región Leonesa pierde 11.090 de un total de 15.002 de toda la comunidad autónoma, siendo la provincia de León la que porcentualmente pierde más habitantes con un total de 6.919.


"Estos datos son claramente elocuentes del desastre de las políticas de la Junta de c. y León que año tras año, con sus nefastos presupuestos para la Región Leonesa y sus políticas centralizadoras consigue que la pérdida de población de toda la Región Leonesa sea la más abultada dentro de la comunidad, incluso con provincias como Burgos, que ha ganado población. Después los representantes y cargos públicos del Partido Popular en la Junta pretenden todos los años vendernos que los presupuestos de la Junta son buenos para León, pero estos datos son tozudos y lo único que demuestran es el absoluto ninguneo por parte de la Junta a toda la Región Leonesa y la tomadura de pelo de quienes erigiéndose en representantes de los leoneses nos quieren vender las bondades de unos presupuestos que siguen ahogando el desarrollo de la Región Leonesa".


"En este desastre demográfico no tiene menos culpa el gobierno de la Nación que a bombo y platillo vende que apuesta por la descentralización y por apoyar a la España Vaciada y sin embargo no tenemos ni un solo gesto en tal sentido para toda la Región Leonesa ne todos los presupuestos hasta la fecha del Gobierno del Partido Socialista", señalan los leonesistas.


"Por tanto, tanto el Gobierno del partido Popular y Vox de la Junta como el gobierno del partido socialista y podemos en el estado continúan con sus políticas centralizadoras, con sus políticas vacías de contenido para conseguir revertir la situación de despoblación por lo que desde Unión del Pueblo Leonés exigimos a ambas administraciones que dejen de jugar con el futuro de León y toda la Región Leones ay realmente sirvan para algo y no tengamos unos representantes que para lo único que sirven es para calentar sillones". 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.