Diario de Valderrueda
La lluvia no empañó el sabor de 84 ollas ferroviarias en el III Concurso Nacional de Velilla
viernes, 19 de abril de 2024, 01:35
GASTRONOMÍA - MONTAÑA PALENTINA

La lluvia no empañó el sabor de 84 ollas ferroviarias en el III Concurso Nacional de Velilla

|

La lluvia no empañó el sabor de 84 ollas ferroviarias en el III Concurso Nacional de Velilla.

La alta participación complicó la decisión del jurado que otorgó el primer premio al guiso de patatas con carne de la peña cántabra 'La Picota'.


Ollas ferroviarias velilla 2022


El rico olor de un tradicional guiso con patatas con carne no quedó empañado por el mal tiempo en Velilla del Río Carrión, que celebró ayer con gran éxito su III Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias. La localidad pudo disfrutar de la elaboración de 84 ollas ferroviarias, una alta participación que complicó la decisión del jurado para elegir la ganadora, primer puesto dotado con 600 euros que, finalmente, se llevó la Peña 'La Picota' de Cantabria.  


El frío y la lluvia en la Montaña Palentina acompañaron ayer a todos los asistentes y cocineros de este evento organizado por el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, que ya tuvo que ser suspendido el pasado mes de noviembre a consecuencia también de las lluvias y que, en esta ocasión, se celebró con gran asistencia.


Ollas ferroviarias velilla 2022 1


Una vez elaboradas todas las ollas, el jurado, formado por miembros profesionales de la restauración y de la organización, valoraron su sabor, el punto de sal, la calidad de los alimentos así como su presentación. Así, el primer premio de 'La Picota' le sigue el segundo dotado con 450 euros para 'Adihas', que recibió también el reconocimiento al mejor guiso local; el tercer puesto y su premio de 300 euros se lo llevó la olla ferroviaria de Rebeca Carabaza; el cuarto, con 200 euros, quedó en manos de la peña 'Las Cachavas'; y los 100 euros del quinto puesto el quinto (100 euros y cuchillos) recayó en Adrián Bustillo. 


Por último, el sexto fue para la Peña 'El Convento' y el séptimo para Iván Sánchez. Además, el premio infantil fue a parar a las jóvenes Aira y Eva, de Otero de Guardo, que obtuvieron 200 euros para gastar en establecimientos adheridos.


Ollas ferroviarias velilla 2022 7




Una jornada marcada por la gastronomía y el sabor que hicieron frente al mal tiempo para hacer disfrutar a todos los asistentes de unas buenas patatas con carne de vacuno, siendo así el III Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias de Velilla todo un éxito.


Ollas ferroviarias velilla 2022 9


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.