Diario de Valderrueda
Los niños del Colegio de Velilla visitan el Ayuntamiento por el Día de la Constitución
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:02
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Los niños del Colegio de Velilla visitan el Ayuntamiento por el Día de la Constitución

|

Los niños del Colegio de Velilla visitan el Ayuntamiento por el Día de la Constitución.

De la mano de la alcaldesa, Belinda Mencía, conocieron su funcionamiento, las normas locales, los símbolos del pueblo así como su despacho y bastón de mando.


Visita colegio ayuntamiento velilla 1


Con motivo de la celebración del Día de la Constitución, los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Areños de Velilla del Río Carrión realizaron una visita a su Ayuntamiento, de la mano de la alcaldesa, Belinda Mencía, conocieron un poco más acerca del funcionamiento de la Casa Consistorial.


La regidora municipal y el secretario acercaron a los más pequeños, de una forma divertida, la realidad de la institución más cercana que les rige como ciudadanos. Dentro de sus instalaciones aprendieron acerca del funcionamiento de los servicios municipales, así como cuál es el lugar donde se debate, las normas locales y los símbolos del pueblo donde viven. Además, pudieron acercarse más a lo que significa la figura del alcalde, accediendo al despacio ocupado actualmente por Belinda Mencía y sosteniendo su bastón de mando. 


Visita colegio ayuntamiento velilla


Una lección que llevaron a la práctica a través de una especial votación para elegir al alcalde y los concejales del colegio de Velilla. Para ello, varios niños fueron elegidos por sorteo para formar la mesa electoral: presidente, vocales, ayudantes, interventores y apoderados hicieron un gran trabajo para llevarlo a cabo y una vez escrutados los votos, fueron elegidos el alcalde y los concejales.


El pequeño alcalde prometió el cargo, se le entregó el bastón de mando y se repartieron las concejalías. Y para finalizar la jornada, todos los niños asistentes recibieron una bolsa con caramelos y bombones.


Visita colegio ayuntamiento velilla 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión



relacionada Velilla arropa a Santa Bárbara, patrona de los mineros, en su procesión
relacionada Velilla retoma el Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias para el 8 de diciembre
relacionada Correos vuelve a dar servicio en la oficina de Velilla del Río Carrión
relacionada La Comunidad Energética de Otero de Guardo, primera de España con generación microhidraúlica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.