Diario de Valderrueda
Velilla arropa a Santa Bárbara, patrona de los mineros, en su procesión
miércoles, 24 de abril de 2024, 13:51
SANTA BARBARA - MONTAÑA PALENTINA

Velilla arropa a Santa Bárbara, patrona de los mineros, en su procesión

|

Velilla arropa a Santa Bárbara, patrona de los mineros, en su procesión.

La localidad homenajeó a varios mineros, y disfrutó de una visita guiada a la Mina-Museo y de la exposición 'Raíces Mineras'.


Santa barbara 2022 velilla


Velilla del Río Carrión ha honrado este domingo a la patrona de los mineros, Santa Bárbara, con varias actividades en torno a la minería, que tanta huella ha dejado en la Montaña Palentina. El objetivo principal ha sido recordar con cariño a los que ya no están y homenajear a los mineros del pueblo.


Santa barbara 2022 velilla (2)


Durante la jornada el Club de Entibadores Palentinos ha realizado una visita guiada a la Mina-Museo y todos los asistentes han podido disfrutar de la exposición 'Raíces Mineras', que reúne fotografías, útiles y herramientas relacionadas con la minería, y que podrá visitarse hasta el 9 de diciembre en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas.


Santa barbara 2022 velilla (3)


Después, ataviados con el casco y su mono de trabajo, varios mineros han portado a hombros la imagen de Santa Bárbara por las calles del municipio, hasta llegar a la Iglesia de El Salvador. Arropados por decenas de vecinos y vecinas que se han sumado a la procesión, han continuado la celebración en el templo con la misa cantada por la coral 'La Reana'.


Santa barbara 2022 velilla (4)


A continuación, los protagonistas han sido los mineros Pedro Martín, Antonio Macho y Vicente Núñez, que han recibido un sentido homenaje, para después trasladarse a disfrutar de un vino español en el Hogar del Pensionista, donde la coral 'La Reana' ha celebrado su 15 aniversario.


Santa barbara 2022 velilla (5)

Santa barbara 2022 velilla (6)

Santa barbara 2022 velilla (7)

Santa barbara 2022 velilla (8)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión



relacionada Velilla retoma el Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias para el 8 de diciembre
relacionada Exposición, procesión y homenaje a los mineros en Velilla por Santa Bárbara
relacionada Correos vuelve a dar servicio en la oficina de Velilla del Río Carrión
relacionada Reabre por fin la oficina del Banco Santander en Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.