Diario de Valderrueda
Velilla retoma el Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias para el 8 de diciembre
jueves, 25 de abril de 2024, 08:22
GASTRONOMÍA - MONTAÑA PALENTINA

Velilla retoma el Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias para el 8 de diciembre

|

Velilla retoma el Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias para el 8 de diciembre.

Después de ser suspendido por la lluvia, vuelven a estar en juego los más de 2.000 euros en premios para el mejor guiso de patatas con carne.


Cartel ollas ferroviarias velilla


Velilla del Río Carrión retoma su tercera edición del Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias después de que tuviera que ser suspendido por la lluvia el pasado mes de noviembre. Así, la nueva fecha para su celebración será el 8 de diciembre y congregará los mejores guisos de patatas con carne de vacuno, que lucharán por más de 2.000 euros en premios.


El evento está organizado por el Ayuntamiento de Velilla del Río Carriñon, que aportará los ingredientes necesarios para que los participantes se pongan manos a la obra con el objetivo de elaborar el mejor guiso de cara al público en la Plaza del Ayuntamiento.


El concurso arrancará a las 9:00 horas y las ollas ferroviarias tendrán que estar listas para las 13:00 horas, momento en el que tendrá lugar la degustación por parte de un jurado compuesto por miembros profesionales de la restauración y miembros de la organización. Se valorará principalmente el sabor, el punto de sal y la presentación.


258187584 4262290543893185 7380847088033058342 n


Todos aquellos interesados en participar y competir por ganar alguno de los premios, que suman más de 2.000 euros, pueden inscribirse en el teléfono 979 861 160 o a través del correo ayuntamiento@velilladelriocarrion.es, o incluso de forma presencial el mismo día del concurso.



Los galardones de este concurso culinario organizado por el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, con la colaboración de la Diputación Provincial, Renfe, Iberdrola, Gesmanclor, Patatas Hijolusa, Supermercados Familia y Vicinay Cadenas S.A., consistirán en 600 euros, cuadro de ganador y juego profesional de cuchillos para el Primer Premio; 450 euros y cuchillos para el Segundo Premio y 300 euros más cuchillos para el Tercero. El cuarto y el quinto recibirán 200 y 100 euros, respectivamente.  Además, habrá un sexto y séptimo puesto que estarán galardonados con un juego de cuchillos.




Por último, se otorgará un Premio Infantil de 200 euros y un Premio Local para los empadronados en el municipio por valor de 300 euros, cuadro de campeón y cuchillos. La entrega de galardones tendrá lugar el mismo sábado en Velilla del Río Carrión.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión; Archivo - Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias en Velilla


relacionada Exposición, procesión y homenaje a los mineros en Velilla por Santa Bárbara
relacionada Correos vuelve a dar servicio en la oficina de Velilla del Río Carrión
relacionada Reabre por fin la oficina del Banco Santander en Velilla del Río Carrión
relacionada La Comunidad Energética de Otero de Guardo, primera de España con generación microhidraúlica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.