Diario de Valderrueda
Las heladas y la nieve dejan impracticables los puertos de Pandetrave y Panderrueda en Picos de Europa
domingo, 28 de abril de 2024, 20:02
DENUNCIAS - PICOS DE EUROPA

Las heladas y la nieve dejan impracticables los puertos de Pandetrave y Panderrueda en Picos de Europa

|

Las heladas y la nieve dejan impracticables los puertos de Pandetrave y Panderrueda en Picos de Europa.

Los vecinos de Valdeón denuncian la falta de limpieza y sal en los accesos al Valle leonés del Parque Nacional.


Carretera helada picos de europa


Los vecinos del Valle de Valdeón han denunciado el estado en el que han quedado las carreteras que dan acceso a sus pueblos, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa, tras este gélido fin de semana, que ha dejado pequeñas nevadas y una capa de heilo considerable.


Las heladas, con hasta 10 grados bajo cero, y la nieve han dejado impracticables los puertos de Panderrueda y Pandetrave, por lo que los vecinos y las instituciones de la zona alertan de la necesidad de que la Diputación de León lleve a cabo su limpieza y eche la suficiente sal para evitar situaciones peligrosas para los conductores. 


De hecho, señalan que ayer un vehículo se salió de la calzada como consecuencia del hielo, "las carreteras estaban como un espejo", detalla Tomás Alonso, alcalde de Posada de Valdeón. Así, apuntan a que la situación no mejora tras los problemas que ocasionó la primera nevada, tras la que varios vehículos quedaron atrapados en los puertos de San Isidro y Panderrueda, que fueron auxiliados gracias a la intervención de la Guardia Civil.


Además, se da la situación de que los puertos de Pandetrave y Panderrueda, las carreteras de acceso al Valle de Valdeón, no figuran en los partes oficiales de la Junta de Castilla y León ni de la Dirección General de Tráfico, por lo que el peligro no lo sufren solo los vecinos, sino aquellos visitantes que se acercan a Picos de Europa y que no pueden conocer el estado de estas vías de la Montaña Leonesa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estado que presentaba esta madrugada uno de los puertos de acceso al Valle de Valdeón


relacionada Aprobados más de 200.000 euros en ayudas para obras en Sajambre y Valdeón
relacionada Joyo Prienda, una miel de oro producida en Valdeón a más de 1.200 metros
relacionada Histórico acuerdo en Sajambre y Valdeón por el fin de la caza: Más de 16 millones de euros
relacionada Auxiliados decenas de conductores atrapados por la nieve en los Puertos de San Isidro y Panderrueda

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.