Diario de Valderrueda
51 ollas ferroviarias dieron sabor al III Concurso Nacional de Otero de Guardo
jueves, 25 de abril de 2024, 11:17
GASTRONOMÍA - MONTAÑA PALENTINA

51 ollas ferroviarias dieron sabor al III Concurso Nacional de Otero de Guardo

|

51 ollas ferroviarias dieron sabor al III Concurso Nacional de Otero de Guardo.

Llegados de distintas provincias de Castilla y León, Cantabria o País Vasco, decenas de cocineros demostraron su habilidad culinaria con un objetivo solidario.


Concurso ollas ferroviarias otero de guardo


51 ollas ferroviarias solidarias dieron sabor ayer al III Concurso Nacional de Otero de Guardo, decenas de cocineros llegados de distintas provincias de Castilla y León, Cantabria o País Vasco demostraron sus dotes culinarias con la elaboración del tradicional guiso de patatas con carne de vacuno.


El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión proporcionó todos los ingredientes y materiales necesarios para llevar a cabo las ollas ferroviarias y el resto, quedó en manos de los cocineros, que una vez realizada la cata del jurado, disfrutaron con todos los asistentes del sabor de la tradición con una degustación. Además, durante la jornada estuvo a disposición de todos para colaborar la hucha solidaria de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Guardo y Comarca.


Concurso ollas ferroviarias otero de guardo (4)


La presentación, el sabor y el punto de sal eran los principales elementos a tener en cuenta para el jurado que, tras una deliberación difícil debido a la calidad de las ollas presentadas, finalmente otorgó la victoria al excelente guiso elaborado por la 'Peña El Convento' de Hoznayo, que se alzó con un premio de 400 euros, un cuadro de ganador y un juego profesional de cuchillos de ocho piezas.


Concurso ollas ferroviarias otero de guardo (2)


En segunda y reñida posición quedó olla de la 'Peña Las Cachavas', de Cantabria, que fue galardonada con 250 euros y un juego profesional de cuchillos de ocho piezas. El tercer premio, dotado con 100 euros y un juego profesional de cuchillos de cuatro piezas, fue a parar a un guiso de Nieves Abril Llano de Amorebieta (Vizcaya).


Concurso ollas ferroviarias otero de guardo (5)


Por su parte, la cuarta posición y el premio para el mejor guiso local recayó en Jesús Romero, de Velilla del Río Carrión; y el quinto puesto, se lo llevó el grupo del Curso de Cocina de Otero. Por último, el premio infantil se lo llevaron Irene y Naroa de Otero de Guardo.


Concurso ollas ferroviarias otero de guardo (3)

Concurso ollas ferroviarias otero de guardo (8)

Concurso ollas ferroviarias otero de guardo (6)

Concurso ollas ferroviarias otero de guardo (7)

Concurso ollas ferroviarias otero de guardo (9)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión



relacionada ​Otero de Guardo, Premio del Sorteo de 'Mi pueblo es el mejor' 2022
relacionada La Comunidad Energética de Otero de Guardo, primera de España con generación microhidraúlica
relacionada Velilla retoma el Concurso Nacional de Ollas Ferroviarias para el 8 de diciembre
relacionada Exposición, procesión y homenaje a los mineros en Velilla por Santa Bárbara

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.