Diario de Valderrueda
Un miembro de la Junta Vecinal de Cofiñal rechaza el trato discriminatorio a una ganadera
sábado, 20 de abril de 2024, 03:35
DENUNCIAS - GANADERÍA

Un miembro de la Junta Vecinal de Cofiñal rechaza el trato discriminatorio a una ganadera

|

Un miembro de la Junta Vecinal de Cofiñal rechaza el trato discriminatorio a una ganadera,

Señala que no todos son partícipes y que no está de acuerdo con "el trato que se da a ciertos ganaderos" ni con "otras acciones" que lleva la entidad del Alto Porma de la Montaña Leonesa.


Screenshot 2022 11 25 16 16 00 39 965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4


Ante la denuncia de hace unos días de la ganadera y vecina de Cofiñal, Rosa María Fernández, por el trato discriminatorio de la Junta Vecinal de esta localidad, que no le permite el uso de sus pastos comunales ni le otorga la licencia para pasar el verano con su ganado; uno de los miembros de dicha Junta Vecinal ha querido desmarcarse y reiterar que no ha formado parte ni está de acuerdo con muchas de las actuaciones que se están realizando desde la entidad local con respecto a los ganaderos y la ganadería. 


Rosa María Fernández contaba que, cuando acudía a las reuniones, se la invitaba a irse porque no era considerada "ni vecina ni ganadera de este pueblo", tras empadronarse en esta localidad del municipio de Puebla de Lillo para instalar su explotación ganadera en unas fincas que pertenecían a su suegro. Además, desde la entidad local justificaban la negativa a concederle pastos comunales indicando que "no le hacen falta". 


Sin embargo, uno de los miembros de la Junta Vecinal de Cofiñal ha querido señalar que este trato discriminatorio se lleva a cabo por una parte de los miembros y que algunos, como él mismo, no son avisados, en muchas ocasiones, para acudir a las reuniones. Así, quiere dejar claro que "nunca ha sido partícipe" de la situación que afecta a esta ganadera y señala que nunca ha estado de acuerdo con "el trato que se da a ciertos ganaderos ni con algunas acciones que se llevan a cabo respecto a la ganadería dentro de la Junta Vecinal".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ganadería de la vecina de Cofiñal en una de las fincas

  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.