Diario de Valderrueda
El Gobierno destina 29 millones en Castilla y León para dar conectividad ultra rápida a 110.000 hogares
viernes, 27 de enero de 2023, 09:56
INTERNET - CASTILLA Y LEÓN

El Gobierno destina 29 millones en Castilla y León para dar conectividad ultra rápida a 110.000 hogares

|

El Gobierno destina 29 millones en Castilla y León para dar conectividad ultra rápida a 110.000 hogares.

Estas ayudas facilitan la extensión de la banda ancha, con especial atención a las zonas rurales, contribuyendo al objetivo de cohesión territorial.


Cablefibraoptica


El Gobierno, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha publicado la resolución definitiva de la segunda convocatoria del Programa UNICO-Banda Ancha, que permitirá extender las conexiones de muy altas capacidades (al menos 100 Mbps) a 110.696 nuevos hogares y empresas en Castilla y León, con una inversión de 28,97 millones de euros.


La resolución definitiva adjudica una inversión total de 244,6 millones de euros a 50 proyectos de los 159 presentados por diferentes operadoras, con el objetivo de llevar acceso a conexión en banda ancha ultra rápida a 728.500 hogares y empresas en toda España. En total, la línea de ayudas del programa UNICO Banda Ancha 2022 movilizará una inversión público-privada total de 388,2 millones de euros.


Estos proyectos se reparten por todo el territorio nacional, si bien cerca de la mitad se concentran en Castilla y León, Andalucía y Galicia. La lista definitiva de proyectos aprobados en esta convocatoria puede consultarse en la  web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.


La extensión de redes de comunicaciones electrónicas de alta velocidad forma parte de las inversiones previstas por el Gobierno, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la agenda España Digital 2026, y está financiada con fondos Next Generation EU. Esta es una de las prioridades del Ejecutivo para cerrar la brecha de conectividad y fomentar la cohesión social y territorial del país.


Los proyectos aprobados y los municipios donde se desarrollarán con esta convocatoria pueden consultarse en la web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. La mayoría se encuentran en zonas blancas, sin cobertura de redes de al menos 30 Mbps, ni planes para su dotación en los próximos tres años. El resto de proyectos aprobados se desarrollarán en zonas grises, sin cobertura de banda ancha ultra rápida o de previsiones para su dotación en los próximos 3 años por parte de un solo operador.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo


relacionada León recibe el 86% de las ayudas de Castilla y León para prevenir los daños del oso pardo
relacionada Castilla y León supera ya el millón de hectáreas forestales con documento de planificación
relacionada La Eurocámara pedirá tomar medidas para cambiar la protección del lobo
relacionada Amplían a 7 meses el plazo de ayudas para emprendedores rurales de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.