Diario de Valderrueda
Comienzan las pruebas en San Glorio para definir la estación de esquí
martes, 16 de abril de 2024, 12:45
PROYECTOS - SAN GLORIO

Comienzan las pruebas en San Glorio para definir la estación de esquí

|

Siguen los trabajos en la Montaña Oriental Leonesa y en los valles en torno a San Glorio para tener a punto este año la primera fase del proyecto de estación de esquí sostenible.


San Glorio Esquí ddv


Esta mañana han comenzado los trabajos y las primeras pruebas de operación realizadas por guías especializados y personal de extreme San Glorio Mountain en la zona de San Glorio, para comprobar los resultados y seguir desarrollando y trabajando en la oferta de nieve que consideran más exclusiva de la Cordillera Cantábrica.


Una oferta de nieve que después de la adquisición de las "orugas de montaña" para el traslado de esquiadores y demás maquinas para la elaboración de pistas además de las licencias y aceptación por parte de las instituciones para realizar estos trabajos, pondrá sobre la montaña oriental leonesa después de décadas de petición la primera estación de esquí en San Glorio.


Desde el Diario de Valderrueda os dejamos una fotografías de esta mañana de los trabajos que empiezan a realizar los impulsores de esta iniciativa que fomentará el turismo y complementa la oferta de ocio en esta comarca.


San Glorio Esquí ddv


San Glorio Esquí ddv


Pagina web de la iniciativa: http://www.sanglorio.net/

Fuente: Jorge González Tomé

Fotografía: extreme San Glorio Mountain

relacionada Por fin se podrá esquiar en San Glorio tras varias décadas de espera
relacionada INICIATIVAS - 'Orugas de montaña' estrenarán con esquiadores la "Mini Estación de San Glorio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.