Más de 20 fotógrafos se reunieron en Crémenes para captar el otoño y la fauna de la Montaña Leonesa
Más de 20 fotógrafos se reunieron en Crémenes para captar el otoño y la fauna de la Montaña Leonesa.
En el I Encuentro de fotógrafos de Naturaleza de Aveshide Crémenes lograron fotografiar gatos monteses, águilas, buitres y, por primera vez en la zona, un pico menor.
El I Encuentro de fotógrafos de Naturaleza de Aveshide Crémenes, reunión el pasado fin de semana en Crémenes a cerca de 25 fotógrafos, entre ellos, algunos profesionales, llegados desde distintos puntos de España para captar la fauna y el paisaje de la comarca en pleno otoño.
Todos ellos cogieron sus cámaras y se dirigieron durante varias jornadas a los escondites de Aveshide Crémenes en Almanza, Valdeburón y el propio Crémenes, donde augardaron para captar las mejores imágenes de la naturaleza que guarda el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.
Entre las grandes fotografías que lograron se encuentran las del pico menor, un pequeño pájaro carpinterio que no había sido visto nunca en la comarca. Además, se dejaron ver también gatos monteses, águilas, buitres, una nutria y otros pájaros carpinterios.
Los fotógrafos llegados desde Córdoba, Asturias, Cataluña, Galicia, Andalucía, Castilla y León o Madrid disfrutaron de las espectaculares vistas del otoño en la Montaña Leonesa, e incluso de la primera nevada que les permitió captar también imágenes invernales. Por las tardes, una vez que oscurecía, pudieron disfrutar de varias charlas ofrecidas por Antonio Vázquez, Javier Parrilla, Marisa Martínez, Mario Suárez Porras y Pep Gassó, fotógrafos profesionales embajadores de Canon, Nikon, Sony y Olimpus.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Hotel Rural El Sabinar de Crémenes