Diario de Valderrueda
El leonés Javier Santiago coordinará las iniciativas contra la despoblación del PP en el Senado
sábado, 20 de abril de 2024, 17:44
POLÍTICA - DESPOBLACIÓN

El leonés Javier Santiago coordinará las iniciativas contra la despoblación del PP en el Senado

|

El leonés Javier Santiago coordinará las iniciativas contra la despoblación del PP en el Senado. 

Los retos demográficos y el entorno rural formarán parte de los principales ejes políticos del partido de cara al próximo año electoral.


Javier Santigo Vélez. Senado


El grupo popular del Senado ha encargado al senador leonés Javier Santiago Vélez, actual vicepresidente segundo de la comisión de despoblación y reto demográfico, las labores de impulso y coordinación de cada una de las iniciativas encaminadas a revertir esta situación.


El presidente del PP leonés tomará el pulso al mundo rural en la apuesta de la formación por una política centrada en la lucha contra la despoblación, basada en consensos territoriales, desde el diálogo y la cooperación institucional. Así, los retos demográficos y el entorno rural formarán parte de los principales ejes políticos del Partido Popular de cara al próximo año electoral.


La labor del senador Javier Santiago Vélez se fundamentará en un intenso trabajo de contacto con las peculiaridades de cada uno de los territorios de España, de manera que se observe de primera mano las debilidades y las fortalezas específicas de cada zona rural, para establecer las políticas comunes a implementar en los próximos años de manera coordinada.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Javier Santiago Vélez

relacionada El Gobierno no concreta la ampliación de las ayudas contra la despoblación a la Región Leonesa
relacionada El PP de León denuncia que la Diputación no prioriza la mejora de las carreteras
relacionada Cuca Gamarra presenta en Burón la estrategia para la supervivencia de la ganadería extensiva
relacionada El PP propone la creación de una terminal de carga en el aeropuerto de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.