Diario de Valderrueda
El PP de León denuncia que la Diputación no prioriza la mejora de las carreteras
viernes, 19 de abril de 2024, 18:26
POLÍTICA - INFRAESTRUCTURAS

El PP de León denuncia que la Diputación no prioriza la mejora de las carreteras

|

El PP de León denuncia que la Diputación no prioriza la mejora de las carreteras.

Señalan que hasta ahora solo se han licitado proyectos por 12 millones cuando se han movilizado 32 millones para las carreteras provinciales este ejercicio.


Carretera provincial diputacion


El Partido Popular ha denunciado “la incapacidad de gestión” de la Diputación de León con respecto a la mejora de las carreteras provinciales y ha señalado que, “cuando ya estamos en el mes de noviembre”, sólo ha licitado proyectos por valor de 12 millones de euros para su modernización, cuando se han movilizado 32 millones para este ejercicio.


El portavoz popular, Francisco Castañón, ha recordado que, hace unos días, "el equipo de gobierno anunció que la institución provincial había movilizado 32 millones de euros" para la mejora de la extensa red provincial de carreteras. Sin embargo, esa cifra “es un mero número en el presupuesto que no se corresponde con la gestión que se ha realizado, que provocará que 20 millones se vayan al remanente sin licitar las obras”, ha explicado Castañón.


Además, el popular ha insistido en que se está "paralizando la modernización" de las carreteras de la provincia por cuanto “sólo se han ejecutado las que dejó licitadas y encarriladas el Partido Popular” que, ha recordado, “invirtió más de 50 millones de euros” entre 2015 y 2019.


Por otro lado, Fracisco Castañón ha incidido en que, además, “de esos 12 millones de euros apenas se ha invertido de una manera real nada, porque la mayoría de los proyectos no se han iniciado”. El ejemplo más significativo, ha proseguido, es la carretera de acceso a Manzaneda de Torío. “Hace casi un mes ya anunciaron que el inicio era inminente pero todavía no se ha comenzado pese a que el compromiso del presidente de la Diputación fue en marzo de 2021”.


Castañón considera que es "evidente, después de más de tres años de mandato, que la mejora de las carreteras no está entre las prioridades del equipo de gobierno, más preocupado por 'vender' los proyectos del Gobierno central de implantación de la fibra óptica en el medio rural como si fue un logro suyo”.


El equipo de gobierno de la Diputación de León, según el portavoz popular, “ha engañado” a los leoneses a través de la incorporación de 32 millones de remanentes a lo largo del año con la red viaria provincial como destino. “Son sólo cifras incorporadas al presupuesto que en un 70% no se ejecutan, van a los remanentes, como ocurrirá con otras muchas partidas, y volveremos a tener unos excedentes millonarios por falta de gestión”, ha concluido.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Carretera provincial

relacionada El Ayuntamiento de Cistierna pone en valor la rehabilitación de la Avenida Constitución
relacionada Denuncian el corte total de la Avenida Constitución por las obras de asfaltado en Cistierna
relacionada Seis años después, la réplica de Santa María de Escalada sigue sin colocarse en San Miguel de Escalada
relacionada El Banco Santander cierra definitivamente en Riaño y se lleva hasta el cajero

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.