Diario de Valderrueda
Denuncian el corte total de la Avenida Constitución por las obras de asfaltado en Cistierna
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:13
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Denuncian el corte total de la Avenida Constitución por las obras de asfaltado en Cistierna

|

Denuncian el corte total de la Avenida Constitución por las obras de asfaltado en Cistierna.

La situación está ocasionando problemas a vecinos, comercios, repartidores y medios de transporte, que no pueden acceder a la vía principal del pueblo.


Asfaltado av constitucion cistierna (3)


El Partido Popular de Cistierna ha denunciado la mala gestión con la que se está llevando a cabo el asfaltado en la Avenida de la Constitución, obras por las que se ha cortado al tráfico esta vía principal por completo, desde el cruce hacia Sorriba del Esla hasta la gasolinera de Repsol.


"El asfaltado es necesario por el lamentable estado en el que estaba, pero estamos en contra de la gestión", afirman desde el PP. El descontento viene debido a que el corte total de esta avenida está ocasionando problemas para los vecinos y comerciantes que no pueden acceder a sus casas y negocios. 


Asfaltado av constitucion cistierna


Además, los autobuses y taxis tampoco tienen posibilidad alternativas para acceder, así como los repartidores, lo que complica el abastecimiento de los comercios. "El asfaltado es algo que habíamos solicitado varias veces, pero la forma de llevar a cabo la obra es muy mala, se podía haber realizado por tramos, o por carriles, para evitar el corte del acceso a la vía principal del pueblo", explican los populares.


CONTESTACIÓN DEL PSOE Y EL AYUNTAMIENTO DE CISTIERNA


Asfaltado av constitucion cistierna (2)


Cabe destacar que en agosto se formalizó por 342.527 euros la rehabilitación de las carreteras N-625 y N-621 a su paso por Cistierna. Las obras tienen el objetivo de mejorar el firme de la carretera en todo el tramo comprendido entre las dos rotondas que dividen el casco urbano de la villa vadiniense. De hecho, una parte de esas obras, la que comunica la rotonda que llega desde Mansilla hasta el cruce del acceso a Cistierna desde Puente Almuhey, se realizó justo antes del final de etapa de la vuelta a España 2022.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Obras en la Avenida principal de Cistierna


relacionada El Ayuntamiento de Cistierna pone en valor la rehabilitación de la Avenida Constitución
relacionada Las obras de reforma de la N-625 entre Mansilla y Cistierna superan los 8 millones de euros
relacionada Formalizada por 342.527 euros la rehabilitación de las carreteras N-625 y N-621 a su paso por Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.