Diario de Valderrueda
Arrancan en Cistierna las obras de renovación del firme de toda la travesía principal
jueves, 25 de abril de 2024, 23:05
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

Arrancan en Cistierna las obras de renovación del firme de toda la travesía principal

|

Arrancan en Cistierna las obras de renovación del firme de toda la travesía principal.

Comenzaron ayer y será rehabilitado el tramo comprendido entre las dos rotondas de acceso a la villa vadiniense por valor de 342.526 euros.


Cistierna travesia 6


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) comenzó ayer lunes las obras, por un importe de 342.526,52 euros (IVA incluido), de la Rehabilitación superficial del firme en las carreteras N-625 entre los p.k. 61+500 al 62+115 y de la N-621 entre los p.k. 61+950 al 63+482.


Cistierna travesia 5


Se trata del tramo comprendido entre las dos rotondas (la del cementerio y la que se dirige hacía Sabero o Riaño) de la travesía que atraviesa Cistierna de norte a sur y que permitirá su mejora en todo el trazado tras años y años de peticiones del Consistorio vadiniense. 


Las obras tienen por objeto la rehabilitación superficial del firme mediante la solución de fresado y reposición de la capa superficial, en aquellas zonas donde se ha agotado su vida útil.


Cistierna travesia 1


Se incluyen técnicas respetuosas con el medio ambiente. A dichos efectos, se aprovecharán parte de los materiales procedentes del fresado en la reposición de la capa superficial.


La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que en la provincia de León ha supuesto una inversión de más de 105 millones de euros desde junio de 2018 y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.


Cistierna travesia 2

Cistierna travesia 3

Cistierna travesia 4


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Obras este martes en Cistierna


relacionada El Gobierno declara Zona Catastrófica a Boca de Huérgano y Cistierna por los incendios de este verano 2022
relacionada El vino, gran protagonista en la XIII Cata que celebra Argovejo
relacionada El museo de Sabero despide el verano con un fin de semana de actividades
relacionada Salamón acoge la V Velada Trashumántica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.