Diario de Valderrueda
El Consorcio de Turismo lleva a INTUR los ‘Siete reinos de Biodiversidad’ de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:42
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

El Consorcio de Turismo lleva a INTUR los ‘Siete reinos de Biodiversidad’ de León

|

El Consorcio de Turismo lleva a INTUR los ‘Siete reinos de Biodiversidad’ de León.

Diputación invita en la Feria a comprobar la diversidad paisajística y gastronómica de la provincia, cuyas montañas ostentan el título de Patrimonio Agrícola Mundial.


INTUR1


Las Reservas de la Biosfera, los ‘Siete reinos de biodiversidad’, que atesora la provincia de León centran la propuesta que el Consorcio Provincial de Turismo de León, órgano participado por la institución provincial y el Ayuntamiento de León, lleva a INTUR 2022. Se trata de una cita de proyección internacional, celebrada en Valladolid, que constituye un escaparate para la promoción de León como destino de interior.


El presidente de la Diputación de León y del Consorcio Provincial de Turismo, Eduardo Morán, ha ejercido de embajador de la provincia con esta propuesta turística que constituye, ha afirmado, “una de nuestras joyas de la corona” que, además, estos días, está de enhorabuena por el reciente reconocimiento de las Montañas de León como Sistema de Patrimonio Agrícola de Importancia Mundial (Sipam), por la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


INTUR4


La provincia de León accedía a esta selecta red de territorios, 77 en todo el planeta, por sus singularidades en el ámbito paisajístico, antropológico, forestal y de biodiversidad, y como ha señalado Morán, por ese “excepcional equilibrio entre el hombre y su entorno” que ya la Unesco había reconocido con la figura de Reserva de la Biosfera.


Antes de la proyección de un vídeo que exhibe y promociona este recorrido único por la Cordillera Cantábrica, Morán ha detallado que se trata de “comarcas y pueblos históricos marcados por el retiro, la trashumancia y la vida en las brañas, con legados de una arquitectura tradicional de hórreos, majadas y chozos, con elementos tan icónicos como las pallozas en Los Ancares”.


Destacan por ser “territorios identitarios del oso pardo y el urogallo, que salvaguardan algunos de los sotos de castaños y bosques de robles, abedulares, hayedos y sabinas más espectaculares del norte de España, y de grandes cavidades kársticas, de cuevas como la de Valporquero y de hoces que muestran el poderío geomorfológico de los ríos como las de Vegacervera o Valdeteja”. Reservas, ha sostenido Morán, “de bellos valles, como los de Sajambre y Valdeón” y de “caminos históricos como el Olvidado y el de San Salvador, rutas jacobeas del norte que transitan aprovechando en muchos de sus tramos los viejos caminos consolidados por los romanos”.


INTUR2


Estos ‘Siete reinos de biodiversidad’ poseen lo que, según el presidente de la Diputación, motiva actualmente al turista, “experiencias que supongan un deleite para los sentidos”. Por ello, ha manifestado su confianza en que la provincia de León mantenga la tendencia al alza de visitantes que escogen León como destino. Datos especialmente positivos en cuanto a la procedencia internacional de los viajeros y la elección de destinos rurales.


Así, ha invitado a comprobar la diversidad patrimonial, paisajística y gastronómica de la provincia desde el escenario que ofrece esta feria en la que, durante toda la jornada, el territorio leonés ha mostrado su enorme potencial. La participación TurisLeón en INTUR se completa con un programa de actos promocionales, eventos y reuniones de trabajo, así como con presentaciones ante medios turísticos especializados y blogueros de viajes a cargo del vicepresidente de la institución provincial y diputado de Turismo, Nicanor Sen.   


INTUR3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

relacionada Diputación de León apoya la castañicultura con más de 4 millones para tres proyectos del sector
relacionada El nuevo vídeo promocional de Sahagún se estrena en INTUR
relacionada La Ruta de los Retablos del este de León se presentará en la Feria INTUR
relacionada Una oportunidad única en Puebla de Lillo: A licitación su gran Centro de Turismo Rural

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.