Diario de Valderrueda
Disfruta de los mejores turrones del mercado esta Navidad
sábado, 20 de abril de 2024, 16:45
GASTRONOMÍA - NAVIDAD 2022

Disfruta de los mejores turrones del mercado esta Navidad

|

La Navidad ya está llamando a nuestras puertas y no podemos tener más ganas de recibirla con los brazos abiertos. Una época repleta de luces y de color, de comidas y de cenas familiares, de ilusión y de magia. Una época, en definitiva, caracterizada por la felicidad.


Art 8


Son muchas las tradiciones que han pasado a formar parte de estas fechas y, para vivir al máximo el espíritu navideño, nada como prepararse para llevarlas a cabo. Los turrones se presentan como uno de los artículos más destacados de la Navidad y, en las tiendas online, ya han puesto a la venta los productos de la más alta calidad. Un auténtico manjar al que no nos podemos negar.


Compra solo turrones de calidad


El turrón lleva siglos formando parte de nuestra gastronomía y no son pocas las marcas que lanzan un buen abanico de ofertas con la llegada de la Navidad. Sin embargo, existen un sinfín de categorías en cuanto a la calidad del producto, habiendo de aprender a identificar cuáles son los que verdaderamente merecen la pena. En este sentido, una forma de orientar esta compra navideña sin margen de error, es poner el foco en un turrón artesano, es decir, aquellos que se elaboran de forma tradicional, abogando por el uso de materias primas del más alto nivel.


A pesar de lo cómodo que puede ser comprar grandes tabletas de turrón en los supermercados, el sabor y la textura de los artículos industriales, nada tienen que ver con los de los artesanales. Los mejores fabricantes, por lo general de Jijona, toman ingredientes de origen natural, como la almendra marcona o la miel, de los más exquisitos apicultores de la costa levantina. Con una técnica única y perfeccionada de generación en generación, elaboran auténticas obras de arte para el paladar.


Por lo tanto, de cara a las siguientes navidades, te animamos a que eches un vistazo a las mejores tiendas del sector, unas compañías que ya venden por todo el territorio nacional mediante el comercio electrónico. Esto permite disfrutar de grandes manjares, confeccionados con fórmulas secretas de calidad suprema, para así vivir la Navidad como nunca antes. Turrones duros, de almendra, de chocolate negro, de fruta, de nieve, a la piedra, etc., las posibilidades son extremadamente amplias, pero hay un imperativo del que no te puedes salir: que estén elaborados por los grandes maestros turroneros del país.


Terronico, un producto único


Dentro del imponente catálogo de los mejores fabricantes de turrón, hay un artículo que tiende a destacar por encima de los demás. Hablamos nada menos que del terronico, una pieza elaborada a base de almendras marconas peludas y de gran tamaño, miel de romero y azúcar. Puede parecerse al guirlache, no obstante, la diferencia reside en las semillas de ajonjolí o de sésamo que se añaden al terronico, lo cual hace que tenga un aroma y un sabor únicos. Con esto en mente, pásate por las principales tiendas online y no dudes en invertir tu dinero navideño en dicho producto.


El proceso de elaboración, al igual que en el resto de los turrones, debe ser artesanal. La característica de este formato es que el jarabe se emulsiona del agua a altas temperaturas, junto al azúcar y la miel. De hecho, no se emplea clara de huevo, algo que repercute en el color oscuro propio de este turrón. Este jarabe se mezcla con la almendra, derivando así en una masa de más de 70 kilos que, después de enfriarse, es cortada en barras por los maestros artesanos. Una metodología única en la zona de Alicante, de la que podemos disfrutar en nuestras mesas en Navidad.


Puede que todavía quede un tiempo para el 25 de diciembre, pero ten en cuenta que estas tiendas tienden a agotar su catálogo conforme se aproximan dichas fechas, así que este año no te quedes atrás y ve realizando todas las compras navideñas. Porque sí, una Navidad sin turrón, es menos Navidad. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.