Diario de Valderrueda
Los espacios juveniles de Fabero y Valencia de Don Juan reciben la visita de la diputada de Juventud
martes, 23 de abril de 2024, 12:55
OCIO - PROVINCIA DE LEÓN

Los espacios juveniles de Fabero y Valencia de Don Juan reciben la visita de la diputada de Juventud

|

Los espacios juveniles de Fabero y Valencia de Don Juan reciben la visita de la diputada de Juventud.

El programa de espacios juveniles pone a disposición de los jóvenes del medio rural una oferta de actividades variadas y de calidad equiparable a las urbanas.


FOTO VISITA


La diputada de Juventud, Susana Folla, ha visitado este fin de semana las actividades que, enmarcadas en el programa Espacio Joven, se desarrollan en los ayuntamientos de Fabero y Valencia de Don Juan, donde están en pleno desarrollo también sendos cursos de la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre (Epatil León).


El Espacio Joven de la localidad faberense, ubicado en el centro polifuncional y donde cada sábado se congregan al menos una quincena de niños y niñas de entre 12 y 16 años, acogía este sábado la actividad Búsqueda del Tesoro. 


Este programa, articulado a través del servicio de Juventud de la institución provincial y al que se han sumado 14 ayuntamientos, tiene como objetivo contribuir a que los municipios pongan a disposición de los jóvenes residentes en el medio rural una oferta de actividades variadas y de calidad equiparable a las urbanas.


En el programa participan 14 ayuntamientos de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes: Fabero, Bembibre, Cacabelos, Villablino, Astorga, Carracedelo, Vega de Espinareda, La Bañeza, Villaquilambre, Valencia de Don Juan, Cistierna, Valverde de La Virgen, Sariegos y La Pola de Gordón.


El coste derivado del programa de actividades es asumido íntegramente por la Diputación de León. Los destinatarios son jóvenes residentes en el entorno de los ayuntamientos, que pueden participar gratuitamente en las actividades una vez estén registrados como usuarios en la web del servicio de Juventud.


Además, en Fabero se desarrolla estos días uno de los cursos de formación de Epatil, la escuela dependiente de la institución provincial, dirigidos a jóvenes que deseen tanto ejercer su actividad profesional en el ámbito del ocio y el tiempo libre como en el de la prevención de situaciones de desigualdad y problemática social. La diputada del área ha visitado también a los alumnos de este curso de socorrista que cuenta con una veintena de participantes.


Tras las dos visitas en Fabero, la diputada se ha desplazado a Valencia de Don Juan, donde este sábado el Espacio Joven celebró, primero, uno de los cursos de formación para jóvenes, en concreto el dirigido a informar y prevenir sobre adicción a nuevas tecnologías y redes sociales, y acto seguido, un taller de camisetas Tie Dye. Además, los fines de semana de noviembre la localidad coyantina acoge un curso de monitor de ocio y tiempo libre que se imparte en el municipio.


Tanto el Ayuntamiento de Fabero como el de Valencia de Don Juan constituyen dos ejemplos de la actividad que el servicio de Juventud de la Diputación lleva a cabo en el medio rural fruto de la colaboración entre las administraciones locales y la provincial, con inversiones en ambos casos que rondan los 20.000 euros a través de los distintos programas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada La Diputación de León retoma los cursos sobre igualdad y prevención en los Espacios Juveniles
relacionada Diputación de León suma tres vehículos al Parque Móvil, dos de ellos con hoja quitanieves y esparcidor de sal
relacionada Estas son las subvenciones del Fondo de Cohesión Territorial a 21 municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Diputación apoya con 140.000 euros 72 pruebas deportivas en los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.