Diario de Valderrueda
Diputación de León suma tres vehículos al Parque Móvil, dos de ellos con hoja quitanieves y esparcidor de sal
viernes, 19 de abril de 2024, 02:31
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación de León suma tres vehículos al Parque Móvil, dos de ellos con hoja quitanieves y esparcidor de sal

|

La Diputación continúa con la renovación del Parque Móvil con tres vehículos valorados en 123.000 euros.

Dos de ellos van a ser dotados de hoja quitanieves y esparcidor de sal para sumarlos a la campaña de vialidad invernal y el otro está adaptado para el transporte de usuarios de Nuestra Señora del Valle.


FOTO RECEPCIu00d3N VEHu00cdCULOS (1)


La Diputación de León suma tres nuevos vehículos al Parque Móvil Provincial tras una inversión de 123.000 euros, dos de ellos adscritos a la sección de Parque Móvil y Protección Civil, y un tercero adaptado y destinado al transporte de usuarios del centro Nuestra Señora del Valle. 


El diputado de Infraestructuras y Parque Móvil, Luis Alberto Arias, junto al jefe de servicio, Agustín Nogal, y a representantes de la empresa adjudicataria, ha formalizado la recepción de los mismos.


Los dos vehículos destinados a Protección Civil, con un coste de 73.900 euros, son de tipo pick-up, aptos para cinco plazas y caja trasera de carga. Tienen una potencia de 170 CV y ofrecen una gran versatilidad. Estos dos vehículos se van a dotar con hoja quitanieves en la parte frontal y esparcidor de sal en la caja del vehículo para incorporarlos a los medios de aseguramiento de la campaña de vialidad invernal que ya ultima la institución provincial. Estos dos vehículos se suman a los dos del mismo tipo con los que ya cuenta el Parque Móvil de la Diputación y que han demostrado su eficacia al tratarse de automóviles ligeros que permiten un rápido desplazamiento a lugares de difícil acceso.


El otro vehículo es un mixto adaptable tipo furgoneta con cinco plazas y una más adaptada a personas con movilidad reducida. Tiene una potencia de 130 CV, con dos puertas en cabina, puerta corrediza lateral y portón trasero acristalado, especialmente adaptada para personas con discapacidad mediante la incorporación de dispositivos que permiten el transporte de usuarios en silla de ruedas. Además, está dotado de los elementos de seguridad precisos para las tareas a desarrollar.


La furgoneta, que ha supuesto una inversión de 49.100 euros, cuenta con acceso trasero mediante plataforma elevadora homologada de accionamiento electro-hidráulico. Dispone asimismo de elementos como revestimientos y ventanas de visión ampliada, y está dotado con calefacción y aire acondicionado y kit de anclaje para silla de ruedas con cinturón de seguridad de pasajero. En el acceso lateral destaca el escalón retráctil y disposición de asideros para facilitar la entrada.


El vehículo prestará servicio en el centro Nuestra Señora del Valle, dependiente de la Diputación de León y ubicado en La Bañeza, que ofrece servicio integral a personas con discapacidad intelectual severa, grave o media.


Estas inversiones se enmarcan en el proceso de renovación de una serie de vehículos que se encuentran obsoletos y deteriorados tanto por el envejecimiento como por el uso. Con ello se disminuirá el coste de las reparaciones y, simultáneamente, se contribuirá a un beneficio medioambiental por el menor consumo de combustible y, en consecuencia, menor emisión de contaminantes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Estas son las subvenciones del Fondo de Cohesión Territorial a 21 municipios de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Balle de Scapa lleva la Ruta de los Retablos Renacentistas del Este de León a la Bienal Arpa
relacionada Diputación apoya con 140.000 euros 72 pruebas deportivas en los pueblos de León
relacionada La Diputación de León financia la formación en estampación textil y tapizado para jóvenes

1 Comentarios

1

Nada tan absurdo como hablar de las máquinas sin mostras sus fotos

escrito por Javier 05/nov/22    19:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.