Diario de Valderrueda
La Diputación de León financia la formación en estampación textil y tapizado para jóvenes
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:14
FORMACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

La Diputación de León financia la formación en estampación textil y tapizado para jóvenes

|

La Diputación de León financia la formación en estampación textil y tapizado para jóvenes.

Las dos acciones formativas serán gratuitas y se desarrollarán en régimen presencial e intensivo en el Centro Artesanal Maragato (CAM).


Web


El servicio de Juventud de la Diputación de León da continuidad a los cursos de formación en oficios tradicionales puestos en marcha el pasado año, en colaboración con el Centro Artesanal Maragato (CAM) del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza. Así, este año oferta dos nuevas propuestas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 36 años, con 12 plazas para formarse en estampación textil y tapizado artesanal. 


Los cursos se celebrarán en régimen presencial e intensivo con un total de 20 horas. El primero está programado para el fin de semana del 11 al 13 de noviembre, y el segundo, el fin de semana del 25 al 27 de noviembre. Desde la institución provincial se financia al 100% tanto la formación como la pensión completa en alojamientos del entorno, lo que permitirá a los jóvenes, “además de aprender, disfrutar de un espléndido enclave abundante en recursos naturales en una tierra heredera de una larga tradición artesana, tanto por la riqueza del textil maragato como por otros oficios tradicionales asociados al legendario gremio de los arrieros”, ha destacado la diputada de Juventud, Susana Folla.


El plazo de inscripción, que dará preferencia a jóvenes de municipios de menos de 20.000 habitantes, se abre este sábado y deberá realizarse a través de la web de Juventud de la Diputación de León (www.juventudleon.com). Tiene carácter gratuito e incluye las clases, el material necesario para la impartición de estos cursos, seguro de responsabilidad civil y el alojamiento en régimen de pensión completa durante los días del curso. Este plazo permanecerá abierto hasta tres días antes del comienzo de los distintos cursos o hasta completar las plazas.   


La diputada ha recordado también que el objetivo de estos cursos es despertar el interés de los jóvenes por estos trabajos “que forman parte de nuestro acervo cultural y tradicional, al mismo tiempo que se les dota de competencias y aptitudes profesionales con el propósito de facilitar su acceso al mercado laboral en este ámbito y su posible emancipación”.


Este programa se enmarca dentro de las acciones formativas que la institución provincial ha ofertado durante los meses estivales en distintos campos y oficios tradicionales con el objetivo de contribuir a la empleabilidad de los jóvenes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Renfe oferta 45 plazas en León para el próximo curso de formación de maquinistas
relacionada La Diputación de León retoma los cursos sobre igualdad y prevención en los Espacios Juveniles
relacionada Guardo acogerá en noviembre un curso de Asistencia Personal
relacionada Deporte, manualidades y ocio componen la oferta de cursos del Ayuntamiento de Velilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.