Diario de Valderrueda
Riaño espera la llegada de cientos de personas este sábado en la Feria Ganadera 2022
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:00
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Riaño espera la llegada de cientos de personas este sábado en la Feria Ganadera 2022

|

Riaño espera la llegada de cientos de personas este sábado en la Feria Ganadera 2022.

La popular cita de noviembre reunirá a decenas de puestos en el mercado y otras tantas cabezas de ganado en la localidad de la Montaña Leonesa.


Dcd02c27 d9e5 4ef8 99fc 15abfb06a115


La localidad leonesa de Riaño acogerá mañana sábado, 5 de noviembre, la XV edición de una de las citas más importantes de la Montaña Leonesa.


La tradicional Feria Ganadera de Noviembe volverá a convocar a miles de personas llegadas de León, así como de las vecinas Asturias, Cantabria y Palencia, para disfrutar de decenas de reses de vacuno, equino, ovino, caprino y los tradicionales y preciosos mastines leoneses en el recinto ferial, lugar autorizado para la celebración de las ferias anuales de ganado.


Cabe destacar que en esta edición 2022 el cartel oficial está dedicado a la raza parda de montaña, con una vaca propiedad de Leoncio Rojo Díez.


Además, el evento servirá de nuevo para degustar la gastronomía leonesa y montañesa en los establecimientos hosteleros del pueblo y de toda la comarca, así como del concurso de ganado que organiza el Ayuntamiento.


Por otro lado, cientos de puestos con todo tipo de productos llenarán las calles del pueblo en el mercado tradicional.


La entrada del ganado al recinto ferial tendrá lugar entre las 8.00 y las 10.00 horas y su descarga, será inspeccionada por la comisión de admisión la cual comprobara la documentación sanitaria de los animales.


El ganado a concurso se instalará en el lugar que previamente se le haya asignado, permaneciendo en el recinto hasta la finalización del concurso, que será de 10:30 a 13:00.


La entrega de premios se celebrará a las 13:30 horas del mediodía.


D4b824d8 2deb 43b0 9e33 e505cd6e289c


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel oficial 2022 - Feria de Riaño 2021 DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.