Diario de Valderrueda
Enrique Guzpeña presenta sus últimas pinturas con la exposición 'Tránsitos' en Getafe
viernes, 19 de abril de 2024, 05:08
CULTURA - EXPOSICIONES

Enrique Guzpeña presenta sus últimas pinturas con la exposición 'Tránsitos' en Getafe

|

Enrique Guzpeña presenta sus últimas pinturas con la exposición 'Tránsitos' en Getafe.

Del 2 al 21 de noviembre, el pintor más reconocido de la Montaña Oriental Leonesa muestra en la Sala Lorenzo Vaquero un mundo a medio camino entre el sueño y la fantasía.


Cartel 1 (1)


El pintor Enrique Rodríguez García, más conocido por su pseudónimo Guzpeña, presenta sus últimos trabajos en la Sala Lorenzo Vaquero de Getafe, con la exposición 'Tránsitos'. El pintor más reconocido de la Montaña Oriental Leonesa, originario de Prado de la Guzpeña, ofrece en esta muestra pinturas que juegan con símbolos y signos, con emociones y sentimientos, intentando construir un mundo a medio camino entre el sueño y la fantasía.


Desde el 2 hasta el 21 de noviembre se podrá visitar esta exposición individual, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Se trata de una muestra organizada por el Ayuntamiento de Getafe como recompensa por la obtención del Premio Ciudad de Getafe en el 88 Salón de Otoño de Madrid.


La exposición recoge pinturas de diferentes líneas de trabajo, revela distintos recorridos por los que ha transitado Guzpeña en la búsqueda de un peculiar universo. Se trata de trabajos en los que no trata de reflejar el mundo que nos rodea sino otra realidad producto de la imaginación. Obras de factura libre y bien terminada, de delicado y sutil colorido. Pinturas en las que la línea y el dibujo se muestran con firmeza. Todo ello, unido a los cuidados contrastes de luces y sombras, gradaciones cromáticas, perspectivas y profundidades, que marcan el arte de este pintor leonés, residente en Almanza.


"La creación es, ante todo, generosidad, cada cuadro no es solamente un lienzo lleno de colores, es un trozo de artista, un trozo de personalidad y de pasión", explica el propio Guzpeña.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Enrique Guzpeña

relacionada El bosque de los enanitos de Almanza ya suma 30.000 visitantes y recibe nuevos inquilinos
relacionada El programa 'Tiempo de Mediación' de Radio Guardo, Premio AMMI 2022
relacionada Androja, el exquisito embutido tradicional de la Montaña...
relacionada La startup Sparker representará a León en el Web Summit de Lisboa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.