Diario de Valderrueda
La startup Sparker representará a León en el Web Summit de Lisboa
sábado, 4 de febrero de 2023, 00:37
TECNOLOGÍA - INTERNACIONAL

La startup Sparker representará a León en el Web Summit de Lisboa

|

La startup Sparker representará a León en el Web Summit de Lisboa.

Formará parte de la delegación del CYL-HUB con las startups más punteras de Castilla y León.


Sparker leon


La startup leonesa Sparker, ha sido seleccionada para representar a la provincia de León en el próximo Web Summit de Lisboa, que tendrá lugar entre los días 1 y 4 de noviembre y que es considerado el mayor evento tecnológico del mundo.


Sparker formará parte de la delegación formada por el hub internacional de Castilla y León, CYL-Hub, que se ha centrado en seleccionar las mejores 9 startups, pymes y autónomos entre los proyectos de cada una de las provincias de Castilla y León que mejor cumplen con los objetivos que CYL-Hub se ha marcado para responder a los retos a los que nos enfrentamos sobre transición ecológica, cohesión social y territorial, digitalización, creación de empleo e igualdad de género.


Web Summit de Lisboa


El Web Summit en sus diez años de vida, ha pasado de 400 asistentes a más de 70.000, llegados de más de 120 países, así como más de 2.100 empresas expositoras, 1.400 inversores, más de 1.200 ponentes y más de 2.600 periodistas acreditados. Se espera que en la edición de este año se consiga una cifra récord de asistentes al evento de Lisboa.


El objetivo del Web Summit es mostrar los últimos proyectos innovaciones y compartir ideas, con el objetivo de encontrar oportunidades comerciales, invertir y construir conexiones profesionales y mantenerse al día con las últimas tendencias. Además, Web Summit reúne a líderes mundiales y a los llamados unicornios (empresas que alcanzan un valor de 1000 millones de dólares sin cotizar en bolsa) así como a los principales medios de comunicación.  



Sparker en el Web Summit


Sparker es una app gratuita en la que cualquier persona puede registrarse con el código SPARKER_2022 y que permite conectar con el entorno, conocer los lugares preferidos de otros usuarios o compartir los tuyos. Facilita estar presente virtualmente en los acontecimientos más importantes, “viajar” desde cada dispositivo a otros lugares, crear mapas colaborativos o conocer de primera mano las noticias más relevantes de los acontecimientos que suceden en cualquier parte del mundo donde haya un usuario de Sparker.


Según Adrián Casimiro, CEO de Sparker, “el objetivo que nos hemos marcado con nuestra participación en el Web Summit de Lisboa es contactar con una serie de inversores especialistas en el sector de las redes sociales, conseguir establecer alianzas con las principales empresas mundiales del sector turístico y de producción de eventos, tomar el pulso a las nuevas tendencias digitales y demostrar a nivel internacional que el sector tecnológico en León es muy pujante y está más vivo que nunca”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.