Diario de Valderrueda
El montañés Enrique Guzpeña expone sus obras en la Feria Estampa de Madrid
viernes, 26 de abril de 2024, 01:48
CULTURA - EXPOSICIONES

El montañés Enrique Guzpeña expone sus obras en la Feria Estampa de Madrid

|

El montañés Enrique Guzpeña expone sus obras en la Feria Estampa de Madrid.

Nacido en Prado de la Guzpeña, pero residiendo en Almanza actualmente, es uno de los pintores más destacados de León con hasta 60 premios. 


Cartel estampagrande


El pintor leonés Enrique Guzpeña participará en la Feria Estampa que se celebrará en Madrid del 13 al 16 de octubre de 2022. Una selección de sus últimos trabajos se expondrá en el Stand D-42 en el espacio de la Galería Librosarte.


Estampa, feria de arte contemporáneo, se celebra en el otoño madrileño desde hace 30 años, una de las citas más importantes de las que se realizan en nuestro país en relación con la creación contemporánea. La feria Estampa, organizada en colaboración con IFEMA MADRID, sigue fiel a su misión de creación, fomento y divulgación del mercado del arte en nuestro país, dando prioridad al coleccionismo y al galerismo español y portugués, para difundirlo y promocionarlo a coleccionistas y profesionales fuera de nuestras fronteras mediante sus programas de invitados internacionales. Como ya es habitual, tanto el Programa General de galerías como los programas comisariados serán asesorados por un comité formado por coleccionistas privados, responsables de compras, y comisarios de colecciones de arte contemporáneo en nuestro país.


La feria se articula en torno a un Programa General en el que están presentes las más importantes galerías españolas y a una serie de programas cuyos comisarios plantean la actualidad más reciente de la práctica del arte contemporáneo o colocan el foco en asuntos más experimentales y menos transitados por el gran público.


Enrique guzpeu00f1a leon


En Estampa se plantea también el programa de coleccionistas que convoca a una selección de compradores tanto nacionales como internacionales que se acercan a Estampa todos los años para descubrir o corroborar la calidad de nuestras galerías nacionales y se completa con un programa de actividades centrado en la exploración y revisión del coleccionismo de arte contemporáneo en España y Portugal.


También se organizan los premios de adquisición otorgados por diferentes instituciones, las residencias, los encuentros y foros profesionales, además de los programas de visitas y relaciones con los públicos, tienen cada vez mayor presencia en cada edición, para insistir en el compromiso del coleccionismo público y privado, y de nuestros profesionales con el mercado del arte en España.


Sobre las obras que Guzpeña lleva a la Feria Estampa se podría decir que juegan con símbolos y signos, intentando construir un particular lenguaje plástico. Guzpeña apuesta por la factura libre y bien terminada, la delicadeza y sutilidad del colorido, la firmeza de la línea y del dibujo y la forma geométrica que no renuncia al volumen. A todo ello se añaden los cuidados contrastes de luces y sombras, gradaciones cromáticas, perspectivas y profundidades.


Enrique Guzpeña, pintor y profesor, es licenciado en Bellas Artes, especialidad de pintura por la Universidad del País Vasco (1987). Toma su nombre artístico, Guzpeña, de su pueblo natal, Prado de la Guzpeña (1964), pequeña localidad en la montaña oriental de la provincia de León. Actualmente trabaja y reside en Almanza (León). En 1982 realiza su primera exposición individual, a partir de la cual ha tenido una dilatada trayectoria en la que ha realizado 55 muestras individuales y participado en 407 exposiciones colectivas. Su obra ha sido distinguida y premiada en 60 ocasiones, y numerosas colecciones institucionales, corporativas y privadas poseen obra suya.


Más información en: www.guzpena.com


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.