Diario de Valderrueda
Este domingo llega el invierno a la provincia: Alerta por nieve, viento y frío
viernes, 19 de abril de 2024, 12:57
METEOROLOGÍA

Este domingo llega el invierno a la provincia: Alerta por nieve, viento y frío

|

Esta vez los meteorólogos coinciden casi en su totalidad: El invierno llegará a León definitivamente a partir de este próximo domingo 14 de febrero y se recrudecerá en los días sucesivos de la próxima semana, con termómetros que en la montaña descenderán hasta los 15 grados bajo cero y con una cota de nieve que podría oscilar entre los 500-600 metros de altitud,  bajando hasta los 400 con espesores que superarán los 30 cm en zonas de montaña.


Caminayo nevadas 2015 ddv


Esto se debe a la llegada de un frente de origen polar que afectará toda la península ibérica. 


Descenderán las temperaturas de manera muy brusca y además persistirán vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la cordillera cantábrica y gran parte de la montaña leonesa, lo que hará que la sensación térmica sea aún peor que la temperatura que marquen los termómetros.


La situación de intensas nevadas probablemente remitirá el miércoles, pudiéndose producir nuevos episodios a lo largo de la semana; persistirán el frió intenso y las heladas.


Os dejamos desde el "Diario de Valderrueda" las predicciones para los próximos días de la AEMET


Validez: sábado, 13 febrero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso a cubierto con precipitaciones generalizadas, en general débiles, serán más intensas en el oeste y norte, lugares donde serán persistentes. Cota de la nieve de 2000 metros, bajando en las últimas horas a 1300. Temperaturas sin cambios o en ascenso, con mínimas entre 4 y 10 y máximas entre 11 y 16. Vientos del suroeste fuertes, con intervalos de muy fuertes.


Validez: domingo, 14 febrero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)

Predicción


Nuboso o cubierto. En el oeste y norte precipitaciones que pueden ser persistentes, local y ocasionalmente pueden ir con tormenta, en el resto precipitaciones en general débiles. Cota de la nieve 1200 metros, irá bajando desde primeras horas del día, siendo de 400 metros durante la noche. Temperaturas en descenso, que puede ser notable, las mínimas se darán al final del día, minimas comprendidas entre 0 y -4 grados y máximas entre 5 y 9. Heladas por la noche. Vientos del oeste, con intervalos de fuertes o muy fuertes.


Fuente: Jorge González Tomé

Fotografía: Archivos propios

relacionada Llega una ola de frío y mucha nieve para el fin de semana en la provincia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.