Diario de Valderrueda
Velilla premiará los mejores disfraces en Carnaval con más de 850 euros
jueves, 18 de abril de 2024, 22:26
CARNAVAL - VELILLA

Velilla premiará los mejores disfraces en Carnaval con más de 850 euros

|

La Concejalía de Festejos ha ideado un extenso programa festivo para honrar a "Don Carnal" con importantes novedades pensadas para el disfrute de los vecinos de todas las edades

Los Zamarrones’ regresarán el martes, día 9, a las principales calles de la localidad minera. La ‘Charanga Cuatro Caños’ amenizará el desfile tras el cual se repartirán chocolate y orejuelas.


Velilla del Río Carrión Carnaval



En Velilla del Río Carrión los vecinos no dejan estos días nada al azar con el propósito de hacerse con uno de los sustanciosos premios que el Ayuntamiento entregará a los ganadores del Concurso de Disfraces, un certamen en el que se repartirán un total de 870 euros en dos categorías: individual y grupos, y al que cada año se animan a participar más velillenses y personas llegadas desde otras poblaciones del entorno.

Para lograrlo, los más precavidos llevan semanas confeccionando sus vestimentas y elaborando vistosos complementos con los que esperan deslumbrar a sus paisanos durante el desfile de Carnaval previsto para el martes, día 9.

El pasacalles partirá, como es habitual, de la Plaza Mayor y finalizará en el Pabellón de Deportes Mara Santos, donde se repartirá chocolate caliente y orejuelas. Aunque el recorrido no variará con respecto a las últimas ediciones, sí se han incluido importantes novedades entre las que destacan la incorporación de un pregonero y la animación de la Charanga Cuatro Caños, que acompañarán a Los Zamarrones, la figura más representativa de esta fiesta en Velilla.

Los interesados en participar pueden inscribirse a partir de mañana en las dependencias municipales y consultar las bases completas en la web del Consistorio (wwww.velilladelriocarrion.es).

Para hacer la espera más llevadera a los benjamines, la Casa de la Juventud ha organizado dos talleres de elaboración de máscaras los días 5 y 8 a partir de las 17 horas.

«Ojalá todos los días fueran Carnaval para dejar las penas a un lado y disfrutar dejando la vergüenza en casa. Cada año nos volcamos en esta fiesta con la idea de que nuestros vecinos la disfruten y contagien su entusiasmo a los que les rodean», apuntó la concejala de Festejos, Verónica Fernández-Silva.

Saldaña y Santibáñez

Los saldañeses también afrontarán un Carnaval plagado de novedades entre los días 6 y 9. Y es que, el Ayuntamiento ha decidido trasladar al sábado, a partir de las 17 horas en Plaza Mayor, la tradicional concentración, presentación de grupos y posterior desfile por las principales calles del casco urbano.

Se unirán a este pasacalles un espectáculo infantil y familiar de magia el lunes 8 a las 17,30 horas en la Casa de la Cultura y el Desfile General del martes, que arrancará a las 17 horas en la plaza de España. Al finalizar el mismo se entregarán los premios del Concurso de Disfraces, con grandes premios para los vencedores.

Santibáñez de la Peña, por su parte, mantendrá el esquema con el que ha venido trabajando en los últimos años: el pasacalles partirá del Colegio Virgen del Brezo a las 17,30 horas el viernes, día 5.


Fuente: diariopalentino.es

Fotografía: Ruben Abad



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.