Diario de Valderrueda
AVANCE: Localizan con vida a Fermín Guerrero, el desaparecido abogado de Raquel Gago
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:27
JUICIO CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

AVANCE: Localizan con vida a Fermín Guerrero, el desaparecido abogado de Raquel Gago

|

Avance / La Policía Nacional localiza al letrado 'desaparecido' desde esta mañana / Su vehículo ha aparecido en El Corte Inglés / 

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han confirmado la aparición con vida "y en buen estado" del letrado Fermín Guerrero, defensor de la agente de la Policía Local Raquel Gago. Según las primeras informaciones ha sido hallado en Fray Luis de León de la capital leonesa junto a su coche.


El letrado no ha acudido a la sala y no se conecta al 'whatsapp' desde la tarde de este martes / Nadie logra localizar al letrado y el presidente estudia suspender la jornada de este miércoles / Diez testigos están llamados a declarar en la sexta sesión por el asesinato de Isabel Carrasco / Amigas, familiares y pareja sentimental de Raquel Gago intentan respaldar la versión de la agente y su inocencia en este caso / Los agentes que fueron a su domicilio también declararán.


Fermin Guerrero abogado raquel gago DDV


Agentes de la Brigada Especial de la Policía Local de León han localizado sobre las 14:00 horas al desaparecido abogado de Raquel Gago, Fermín Guerrero.

Según fuentes policiales el letrado ha sido localizado “junto a su coche y no conduciendo el mismo” y a continuación se ha procedido a su identificación y traslado a dependencias de la Policía Nacional.


Concretamente el abogado ha sido localizado junto al Hotel Fray Luis de León, en cuyo vado se encontraba el vehículo, una ranchera de color marrón.


Fermín Guerrero ha sido localizado a escasos metros, sentado en un banco, y aparentemente desorientado.


Los agentes que le han localizado han asegurado que estaba totalmente perdido y que no sabía nada de lo que ocurría.


Tras proceder a la identificación del letrado los agentes han dado aviso de su localización y se ha procedido al traslado. Hasta la Comisaría de Policía de León se ha acercado el procurador que acompaña a fermín en este caso.


Coche de abogado Raquel Gago DDV


Nervios, inquietud y mucha incertidumbre en la Audiencia Provincial de León, donde este miércoles el letrado de Raquel Gago, el abogado Fermín Guerrero, no ha acudido a la jornada clave del juicio para su defendida. Éste no comunicó con antelación retraso alguno ni incidencia que le impidiera acudir a la sala.

Eran las 09:00 horas, momento previsto para el inicio de la sesión del juicio, cuando un prolongado retraso hizo comunicar a la sala, por parte del magistrado encargado del caso, el retraso de la vista hasta las 10:30 horas debido a la incomparecencia del abogado defensor de Raquel Gago.


A partir de ese momento las especulaciones y el nerviosismo empezaron a recorrer los pasillos del Palacio de Justicia de la capital leonesa. Los periodistas esperaban declaraciones de algunos de los protagonistas del caso, pero estos se remitían a la declaración que poco después haría el presidente de la sala, en el que confirmaría la suspensión de la jornada y aplazamiento hasta nueva orden.


La noticia se trasladaría entonces a las puertas de la Audiencia Provincial de León, donde la salida de los abogados de la acusación, sin ofrecer ninguna declaración, y la marcha de los testigos de la vista de este miércoles, daban paso a Raquel Gago, que entre una nube de cámaras tan solo ofrecía una escueta declaración: “No sabemos nada”, comentaba la defendida del abogado desaparecido.


Desaparecido desde las 19:00 horas del martes


El letrado no se conecta a su ‘whatsapp’ desde la tarde de ayer y por el momento es imposible contactar con él vía telefónica, por lo que la policía ha iniciado la búsqueda del letrado a primera hora de la mañana de este miércoles, una orden que a lo largo de la mañana se ha trasladado a los centros hospitalarios de la ciudad y las labores de búsqueda se han extendido por todo el territorio nacional.


La última vez que fue visto tuvo lugar alrededor de las 17:30 horas del martes, al despedirse del abogado de Triana y Montserrat con el que compartió la comida. Posteriormente, el letrado había quedado con su clienta, Raquel Gago, pero este no compareció y a partir de ese momento, la exagente informó a la policía de lo ocurrido.


Durante esta mañana los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han llevado a cabo labores cerca de la vivienda de Raquel Gago, domicilio en el que se hospedaba el letrado. Además, su vehículo, un coche tipo ranchera color azul marino, tampoco ha sido encontrado. Fermín Guerrero no usaba el coche en toda la semana, tan solo lo hacía los fines de semana para volver a su tierra, Murcia.


El fiscal informa del protocolo a seguir


A la salida de la Audiencia Provincial, el fiscal del caso por el asesinato de Isabel Carrasco, Emilio Fernández, ha explicado ante los medios el protocolo que establece la ley en caso de incomparecencia de un letrado: “Lo primero es esperar que aparezca, no sabemos nada más de lo que nos han dicho. A partir de hoy empiezan a contar cuatro días en los que, o aparece el letrado, o se debe encargar la búsqueda de un nuevo abogado defensor para Raquel”.


El fiscal ha reconocido su sorpresa ya que “nunca me ha pasado en un juicio con jurado”. A partir de este martes comienza una cuenta atrás de cuatro días naturales. Si el quinto día no hay abogado para Raquel Gago la consecuencia será la disolución del jurado popular, el nombramiento de uno nuevo y la necesidad de empezar el juicio por el crimen de Isabel Carrasco desde cero.


Fuente: Agencias , leonoticias.com

Fotografía: Agencias , Marciano Perez

relacionada Desaparece el abogado de Raquel Gago y obliga a suspender el Juicio del crimen de Carrasco
relacionada Raquel Gago: "No sé por qué Triana dejó el arma, desde ese día no tengo vida"
relacionada Las diez claves del crimen de Isabel Carrasco

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.