Diario de Valderrueda
El Albergue de Cistierna se convierte en el 1º Centro que permite que los perros se alojen con sus dueños
jueves, 25 de abril de 2024, 19:15
CISTIERNA - ALBERGUE

El Albergue de Cistierna se convierte en el 1º Centro que permite que los perros se alojen con sus dueños

|

El albergue Montaña Orienta de León, en Cistierna, se está convirtiendo en el punto de encuentro que muchos centros, asociaciones y entidades deportivas han escogido en la villa de Cistierna como lugar para realizar diversas actividades de ocio, deporte y aventura.



Albergue Montaña Oriental Leonesa en Cistierna



Y así, el pasado mes de diciembre realizaba una experiencia pionera en España. Un grupo de 33 personas de Valencia, La Coruña, Madrid, Burgos y Palencia se alojaron en estas instalaciones con sus perros. «La experiencia es pionera en este tipo de turismo canino ya que los alojamientos no permiten el acceso a los canes salvo si son pequeños. En nuestro caso, el tamaño del perro no importa, siendo vital que el dueño se haga cargo de su mascota en todo momento», dice Ricardo Alonso, gerente de la empresa. Además, el viaje tenía su causa solidaria y Sport Lider, junto al albergue Montaña Oriental de León, hacían una donación del 10% del precio a la protectora que el cliente eligiese.


El precio incluía alojamiento en régimen de pensión completa con comida casera, dos sesiones teórico-practicas de educación canina y primeros auxilios perrunos con un educador y un veterinario, amén de una sesión de senderismo por la calzada romana de Valdoré reconociendo huellas y señales de animales, otra sesión por la Ruta de las Minas de Sabero y una tercera a la ermita y mirador de San Guillermo. Disfrutaron también de una visita guiada a la capital leonesa con guías turísticas y tapeando en dos bares caninos de la urbe. Las consumiciones estaban incluidas, tanto en León como en Valdoré a la finalización de la ruta. Además, el pasado verano programaron rutas de senderismo con perros y sesiones de piragüismo canino.


«Por otro lado, del 26 al 29 del pasado mes de diciembre hemos tenido al grupo Scout Caph del colegio Santo Ángel Salesianos de Avilés. Han sido 82 personas entre responsables y participantes, disfrutando de nuestro entorno e instalaciones», comentó, añadiendo que realizaron rutas por la comarca y también una infinidad de juegos, talleres y debates, siendo acogidos calurosamente por la población.


«Actividades como esa son fruto de una apuesta de nuestra empresa por los grupos Scout y parroquiales que no suelen tener mucha disponibilidad monetaria», explicó Alonso.


Pagina web del albergue: http://alberguecistierna.es/


Fuente: Jose Maria Campos , diarodeleon.es

Fotografía: Jose Marica Campos , diariodeleon.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.