Diario de Valderrueda
Fallece a los 63 años Lolo, el dibujante más famoso de León
jueves, 25 de abril de 2024, 09:39
OBITUARIO - PROVINCIA DE LEÓN

Fallece a los 63 años Lolo, el dibujante más famoso de León

|

Fallece a los 63 años Lolo, el dibujante más famoso de León.

José Manuel Redondo ha muerto en la madrugada de este domingo al lunes después de dedicar toda una vida a mostrar, a través de los dibujos, la situación de la Provincia.


Mural valderrueda (9)


León está de luto...


José Manuel Redondo García, más conocido como Lolo, ha fallecido en la madrugada de este domingo al lunes.


El artista leonés, una de las caras más conocidas de toda la provincia, descansa ya en paz a los 63 años después de una vida dedicada a los dibujos, artes gráficas o murales mostrando la situación de su tierra.


Se trataba del rostro más conocido en ese sentido. Nació el 5 de mayo de 1959, creció en la Montaña Leonesa, concretamente en la cuenca minera de Gordón y pronto se convirtió en una de las caras más visibles del entorno minero también en El Bierzo o Laciana. Por otro lado, trabajó durante toda su vida realizando viñetas, dibujos o historias en periódicos como La Crónica de León (ahora La Nueva Crónica), Diario de León o Leonoticias.


Todo un referente cultural, durante más de 40 años reflejó el día a día de León a través de sus inmortales viñetas. Además, en los últimos tiempos, participaba en la creación de murales por toda la Provincia de León gracias a los talleres que desde la Diputación se realizan durante los meses de verano. De hecho, ésta última temporada estival realizó grandes obras que se pueden disfrutar en Sajambre o Valderrueda, entre otras localidades de la Montaña.


Deja así, a los 63 años, una huella imborrable...


Pésame y dolor en la sociedad leonesa


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.