Diario de Valderrueda
Para COAG la nueva PAC cercena y limita la producción agraria cuando Europa más la necesita
viernes, 19 de abril de 2024, 06:37
SECTOR PRIMARIO - CASTILLA Y LEÓN

Para COAG la nueva PAC cercena y limita la producción agraria cuando Europa más la necesita

|

Para COAG la nueva PAC cercena y limita la producción agraria cuando Europa más la necesita.

Consideran que las exigencias ambientales, "de administración farragosa y de eficiencia dudosa priman sobre el aspecto productivo, por lo que se reducirán los rendimientos".


Revista99 portada


Según la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Castilla y León (COAG) la nueva PAC que regulará la normativa agraria y ganadera europea a partir del próximo 1 de enero, no es el documento que los agricultores y los consumidores esperaban para afrontar los efectos negativos que sufre el ámbito agroalimentario comunitario.


Inflación, guerra, crisis climática, etcétera, definen estos nuevos tiempos y sin embargo, para la organización "la norma que rige la producción y comercialización agroalimentaria no ha tenido en cuenta para nada estas enormes lacras".


Por lo tanto, consideran que los redactores (técnicos comunitarios) "se han cebado en sumar medidas que discutiblemente podrían limar el coste ambiental que implica la actividad agraria en una época normal, pero no estamos en una época normal".


Según COAG, los eco regímenes son "farragosos y escasamente remunerados; la eco condicionalidad es ahora obligatoria sin partida compensatoria; las medidas acopladas al girasol y a la colza desaparecen y hurtan 27 millones de euros a Castilla y León". Por el contrario, la parte más positiva es el crecimiento presupuestario a las ayudas asociadas agrarias, un 26%, y a las ganaderas, un 13%.


Así, desde la organización concluyen que "la nueva PAC nace vieja, ineficaz y muy lejos de satisfacer las necesidades de los agricultores y, sobre todo, de los consumidores europeos".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: COAG Castilla y León

relacionada 32 millones del Gobierno para programas agrícolas y ganaderos en Castilla y León
relacionada Puebla de Lillo se prepara para acoger la Exposición Nacional de Raza Parda de Montaña
relacionada La XVIII Feria ganadera y gastronómica de Oseja de Sajambre será el 29 de octubre
relacionada PACMA León convoca concentraciones por la exclusión de los perros de caza en la Ley de protección animal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.