Diario de Valderrueda
Virginia García, de Prioro, conquista el premio 'Extraordinarias 2022' con Miel Traslapeña
jueves, 28 de marzo de 2024, 09:42
PREMIOS - RECONOCIMIENTOS

Virginia García, de Prioro, conquista el premio 'Extraordinarias 2022' con Miel Traslapeña

|

Virginia García, de Prioro, conquista el premio 'Extraordinarias 2022' con Miel Traslapeña.

La joven de la Montaña Leonesa se alzó ayer en Madrid con el galardón de la tercera edición que selecciona el mejor proyecto de mujeres en el entorno rural.


A8f65512 4e27 4e1d 9770 db7311e6c1ef


Hace más de medio año comenzó la andadura promovida por Zona Meta (empresa del Facebook, Instagram o WhatsApp) para seleccionar el mejor proyecto de mujeres en el entorno rural de todo el país en su tercera edición.


Denominado 'Extraordinarias', se trata de un programa conjunto de Zona Meta y Fundación Cibervoluntarios cuyo objetivo es formar en marketing digital a mujeres emprendedoras de zonas rurales de España. De esta forma, durante esos primeros meses fueron recogidos hasta 1.500 proyectos, pero ayer, en el último día, los díez mejores se presentaron con sus respectivas ponentes en las oficinas de Meta en Madrid con el objetivo de alzarse con alguno de los galardones de esta edición 2022.


Entre ellas destacaba Virginia García, joven leonesa de Prioro, que dio a conocer el proyecto de Miel Traslapeña, que emprendió, con gran entusiasmo y acierto, hace tan solo siete años en esta zona del Alto Cea de la Montaña Leonesa.


Miel Traslapeña se centra en la producción de productos naturales elaborados por apicultores artesanales y se complementa con visitas guiadas por las colmenas, así como talleres informativos de la elaboración de miel.


El jurado estuvo formado por la ministra de Igualdad, Irene Montero; la directora general de Meta para España y Portugal, Irene Caro; la fundadora y presidenta de Fundación Cibervoluntarios, Yolanda Rueda; y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), Teresa López.


7ed00c93 2acf 4e46 9660 97244b3b2c93


De hecho, fue la propia ministra de Igualdad quien leyó el veredicto haciendo valer como mejor proyecto al presentado por la joven prioreña, haciéndola entrega de tal reconocimiento.


No es el primer reconocimiento que esta empresa agroalimentaria leonesa conquista en su corta existencia. Fue en febrero de 2018 cuando Miel Traslapeña se alzó con una de las 10 mejores mieles de León en el concurso "IV concurso de mieles de León" que organizaba la Universidad de León y la consultora Urzapa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Premio Extraordinarias 2022


relacionada En marcha el proyecto de apoyo y asesoramiento a la mujer emprendedora del GAL de Riaño
relacionada "Miel Traslapeña" de Prioro ya es oficialmente una de las 10 mejores de León
relacionada Una miel de Prioro, entre las 10 mejores de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.